Gallery

header ads

Seria maravilloso que el auditorio de la UAG, sea escenario para los debates de los candidatos en el 2018: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de diciembre de 2017.-La Universidad Autónoma de Guerrero, pone a disposición sus instalaciones a los candidatos que desees participar en la próxima contienda electoral del 2018, para que realice sus debates, "el auditorio de la rectoría se pone a disposición para que los candidatos realicen sus debates y den a conocer sus propuestas, al pueblo de Guerrero", mismo que sea conversación de una manera sana y constructiva, por el bien de la sociedad guerrerense.

Al ser entrevistado, Javier Saldaña Almazán rector de la UAG, recalcó que tiene por ahora tiene una institución de inclusión social, "es lo que estamos analizando, para que después que se registre los candidatos, haremos un planteamiento al Instituto estatal Participación Ciudadana (IEPC) para que atravez de ellos, pueden acudir para que se debatan sus planes de trabajo; aquí sería un escenario maravillo, el auditorio de la rectoría, ya que sería algo cómodo para los participantes".

 Como coordinadores, por ser gente experta, serían los moderadores, "va ser algo maravilloso. Por eso adelantó que una vez que se registran los candidatos a elección popular, como rector va realizar un planteamiento al IEPC para que se realicen debates políticos en la máxima casa estudio; lugar donde los candidatos puedan debatir sus planes de trabajo.

Sin embargo, dijo que, dentro de instalaciones universitarias, no se va permitir que se realicen actos de campaña y los que estén interesados en querer participar como candidatos a elección popular, tendrán la obligación de pedir licencia a su cargo que estén desempeñando.

Recordó que existen por lo menos 6 funcionarios denunciado ante la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales FEPADE en procesos electorales pasados, por eso se va blindar y evitar que el 2018, este año electorero, no se repitan, algo igual, "se han tomado medidas que sea necesaria para no afectar a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Por otra parte, el rector Javier Saldaña Almazán dijo que un maestro de Acapulco se encuentra secuestrado, aunque no especificó de quién se trata. Por eso exhortó a todos los universitarios que se cuiden tomen precauciones y se mantengan al margen ante la inseguridad que vive en Guerrero el cual afectado a la UAGro.

Confío que el próximo año a la UAGro les vaya mejor en materia de seguridad; y que la federación le asigne mayor presupuesto a esta institución, que los años anteriores, "debemos tener dos pactos, el social y de seguridad, donde todos podamos tener mayores capacidades, y así poderles dar mayor estabilidad al estado, donde si todos participamos de alguna manera les puede ir mejor a la entidad y a nuestra universidad".

Recalco que la SEP, lo está castigando, "bajos su propio riesgo si abren una carrera, dijeron funcionario de la SEP", eso preocupa debido que muchos jóvenes se van a quedar sin estudiar, "lo educativo, es el rubro mayor castigado, cuando debe de ser el de mayor presupuesto, y el de mayor impulso".

En relación a los jubilados universitarios, "es un tema muy preocupante", algunos docentes, ya metieron la solicitud para jubilarse, "la universidad de manera urgente necesita 10 millones de pesos saldar a los jubilados y en total la universidad requiere de 200 millones de pesos de manera urgente, "se van a atender a los jubilados más sentidos de salud", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios