Gallery

header ads

Se requiere más policía en esta ciudad capital, “los operativos denominado rastrillos realizado entre los tres órdenes de gobierno, han dado buenos resultado”: Miguel Ángel Hernández Gómez

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 10 de diciembre del 2017.-El Síndico Procurador de este municipio, Miguel Ángel Hernández Gómez, dio a conocer que los operativos denominado, "rastrillos", que están realizando los tres órdenes de gobierno en esta ciudad capital, ha dado buenos resultado, "existen resultado positivo", donde reconoció que han existido incidencia en plano centro de la ciudad, donde es necesario abatirlo, lo más pronto posible".

 

Recordó que para dar seguridad a doscientos mil habitantes que conforman este municipio, se requiere por los menos 700 policías municipales; además coincidió con el alcalde al decir que la violencia afecta la ciudad debido que grupos delincuenciales se disputan el lugar.

 

Señaló que el municipio carece de policía preventiva, pero los pocos que se encuentran,  están certificados por la federación, "son poco los que pasan los exámenes de control y de confianza, donde los aspirantes a ser candidato a un cargo de policía, la mayor parte no pasa las pruebas, ya que el solo 2% han ingresado"; dijo que actualmente en el municipio solo tiene 115 elementos, el cual es poco para dar seguridad a la población chilpancingueña.

 

Adelantó que, para dar seguridad en su totalidad, "existe una meta para cubrir las necesidades y dar seguridad al municipio, donde de acuerdo a la estándar se trata que de cada mil habitantes, es necesario, 7 policía, en total se va requerir 700 elementos para dar seguridad a más de 200 mil habitante que conforman este municipio de Chilpancingo".

 

A pregunta expresa, como se está trabajando con las policías rurales de las localidades que conforman el municipio, recalco "los últimos acontecimientos que escuchamos donde han existido problemas en las comunidades del valle de Ocotito, hemos estado en coordinación junto con el gobierno del estado, debido que a ellos les compete".

 

Recalco que en la sierra donde se encuentran algunas comunidades que conforman este municipio, "el 70% de las comunidades, tienen su propia policía rural, mismo que están en coordinación con la policía municipal por cual hecho. 

 

El Síndico Procurador de este municipio, Miguel Ángel Hernández Gómez, dijo que se sigue con el   trabajo de coordinación con la policía comunitaria, donde las comunidades que se tiene presencia, están tranquilas; dijo de manera frecuente acude a las comunidades, y la seguridad es bueno. Pero recordó que los que quieran ser policías rurales, se les tiene que hacer el examen de control y confianza, ya que es un requisito, que se debe de cumplir y poder estar adentro del sistema de seguridad rural.

 

A pregunta expresa, como sindico que está haciendo para dar seguridad a la población, recalcó que se están implementación programas de seguridad, junto con el estado y la federación, con el objetivo de dar seguridad a la población, debido que la inseguridad que prevalece es muy latente y es necesario el esfuerzo de los tres niveles de gobierno. "Trabajo todos los días, para tener un Chilpancingo prospero, con más esperanza y fe, así poder coadyuvar para mejorar las condiciones de los habitantes".

 

Por último, en relación a una información vertida a su persona en las redes sociales, dijo que sigue trabajando, demostrando con hecho, donde no para, un solo minuto, así seguir ayudando al pueblo de Chilpancingo; y que analiza la posibilidad de interponer denuncia penal por daño moral en contra el medio de comunicación que dio a conocer que su supuesto salario de 450 mil pesos, así como de presuntos aviadores a su cargo, asegura que la información fue tergiversada.

 

Aclaró que su percepción quincenal como síndico, asciende a 15 mil 336 pesos, y una compensación de 45 mil pesos, recurso que es utilizado dar los apoyos a las peticiones que la población de las cerca de 800 colonias y 45 comunidades, que hacen diariamente, su labor, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios