Gallery

header ads

Se podrían dar un enfrentamiento entre policías comunitarias y el Ejército en Guerrero, advierte Celestino Cesáreo Guzmán

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 20 de diciembre de 2017.- El senador Celestino Cesáreo Guzmán, advirtió que en, "en Guerrero existen aproximadamente ocho mil policías comunitarios, campesinos, armados, que no los regula ninguna ley. Ahora, con esta Ley de Seguridad Interior y las facultades que se da al Ejército, se pone en un verdadero riesgo de enfrentamiento".

 

El legislador perredista reiteró la oposición de su partido a la Ley de Seguridad Interior, "no porque estemos en contra de las fuerzas armadas, sino porque estamos convencidos que con más fuerza castrense no se va a resolver el problema de la inseguridad".

 

Puso como ejemplo en Guerrero, el tramo de Iguala a Ciudad Altamirano, donde hay ocho retenes del Ejército, y entre retén y retén la delincuencia es imparable", dijo.

 

Por ello insistió: "el problema del combate a la inseguridad y violencia "no es un asunto de fuerza". En otro orden de ideas, Cesáreo Guzmán, a nombre de la fracción del PRD en la Comisión Permanente, externó su condena ante el asesinato del periodista veracruzano Gumaro Pérez Aguilando.

 

Además, criticó que, aunque contaba con medidas cautelares, no se logró preservar la integridad física del reportero, y calificó como un hecho "grave" que se les haya brindado a medias esta protección, a la vez que lamentó, haya sido privado de la vida en un evento navideño frente a sus familiares.

 

Recordó que, aunado a este crimen, ha ocurrido en el país 12 asesinatos de comunicadores, así como las agresiones en reporteros en la delegación Coyoacán donde tampoco se ha hecho justicia.

 

Por último, hizo un enérgico llamado al gobierno federal para que investigue el crimen del reportero y caiga el peso de la ley sobre sus agresores, finalizó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios