Gallery

header ads

Se manifiestan trabajadores de la CAPACH por falta de pago

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 20 de diciembre del 2017.-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que pararon labores ayer miércoles, luego bloquearon la avenida Juárez, cerca del Ayuntamiento, para presionar el pago de aguinaldo.

 

Un grupo de 50 trabajadores tomaron las oficinas de la Capach, el cual se encuentran ubicadas en el tradicional barrio de San Mateo, mismo que pararon labores; trabajadores son agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

 

Posteriormente bloquearon la avenida Juárez, donde se manifestaron los trabajadores de la sección 15 Sindicato Independiente, todos ellos, para presionar al gobierno municipal que encabeza, Jesús Tejeda Vargas les pague integró su aguinaldo 2017 y no los descuente.

 

Al ser entrevistado, Asunción Rodríguez Flores secretario general del sindicato independiente, dijo que algunas secciones sindicales no les han pagado el aguinaldo y otras, ya que a ellos les redujeron la cantidad de este pago a más 600 trabajadores.

 

Donde no hubo aviso alguna explicación, que les aplicaran el descuento de alrededor de 30 por ciento, dependiendo del sueldo de cada trabajador. Los trabajadores, bloquearon la avenida Juárez afuera del Palacio municipal y piden una audiencia con el alcalde Jesús Tejeda, para que les reintegre los descuentos y page a los trabajadores que no han recibido el aguinaldo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios