Gallery

header ads

Se impone Lucrecia Mondragón como directora de la CENEIMA

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 10 del 2017(IRZA).-Después de más de un mes de paro de labores, este lunes trabajadores de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) las reiniciarán al lograr la designación de Lucrecia Mondragón Sosa como directora de la institución.

El viernes pasado, personal de la Contraloría Interna y del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) acudió a la CENEIMA, ubicada en la colonia Jardines del Sur de esta capital, para recibir el inmueble que estuvo tomado desde el pasado 31 de octubre.

El Contralor Interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, informó que se recibieron dos procesos de elección: uno por parte de los docentes, que apoyaban a Lucrecia Mondragón, y otro por la autoridad de Educación Media Superior, que avalaba el nombramiento de Abigail Arcos Bello, y ambos procesos fueron invalidados por no existir sustento normativo.

Explicó que posteriormente, el área que representa inició un análisis de perfil y determinó que Mondragón Sosa era la de mayor experiencia para ocupar el cargo, por lo que se determinó otorgarle el nombramiento de directora.

Al no existir ya alguna inconformidad, aseguró que este lunes retomarán las labores alrededor de 420 alumnos y más de 50 trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios