Gallery

header ads

Se enfrentan policías y comerciantes semifijos que fueron desalojados


 

Ayutla, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).-Comerciantes semifijos se enfrentaron con policías antimotines que llegaron a desalojarlos de la calle Matamoros, por órdenes de la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana.

Aproximadamente a las 11:00 horas, los comerciantes fueron avisados que serían desalojados por los policías, y que llevarían máquinas retroexcavadoras para retirar el asfalto y pavimentar la calle posteriormente.

Al llegar los antimotines, los comerciantes se negaban a retirarse con su mercancía, y así se iniciaron los jaloneos e incluso se llegó a golpes entre ambos bandos.

Los más de cien comerciantes se defendían tras unas vallas que formaron para esperar a los uniformados, en incluso les lanzaron huevos, por lo que los policías amenazaron con lanzarles bombas lacrimógenas, pero no lo hicieron y todo quedó en jaloneos y golpes.

Cabe señalar que en defensa de los comerciantes, llegó un grupo de trabajadores del Ayuntamiento.

Sin embargo, finalmente los policías lograron su cometido y consumaron el desalojo, durante el cual destruyeron algunos puestos de los comerciantes semifijos.

Luego del desalojo, la comerciante María de Jesús Herrera aseveró: "hacemos responsable a la presidenta municipal, Hortensia Aldaco Quintana, de todos los atropellos que estamos sufriendo; en lugar de construir un nuevo hospital quiere construir una plaza; en vez de apoyar al comercio nos quieren desalojar porque a nosotros no nos quisieron dar locales en el nuevo mercado municipal". 

Publicar un comentario

0 Comentarios