Gallery

header ads

Repuntó ocupación hotelera este fin de semana por La Nao y eventos en el puerto  














*Encabeza Evodio premiación del Maratón Guadalupano en su 59 edición

Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2017.- Un repunte en la ocupación hotelera, registró el puerto de Acapulco este fin de semana, gracias a la realización de distintos eventos como el Festival Internacional La Nao 2017, el Maratón Guadalupano y la llegada de motociclistas a la zona Diamante, así lo dio a conocer el alcalde, Evodio Velázquez, al encabezar la ceremonia de premiación de la edición 59 del Maratón Guadalupano, donde dio la bienvenida a los más de 6 mil participantes y refrendó su compromiso con el deporte.

Ante esta gran afluencia de visitantes, autoridades de turismo reportaron una ocupación hotelera general del 85.9 por ciento, siendo la zona Dorada la de mayor porcentaje con 95.2, mientras que la zona Tradicional reportó 80.7 unidades porcentuales y la Diamante 69.7 puntos

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez y al concluir la premiación, el alcalde dijo que este tipo de eventos benefician al puerto, "59 añosde tradición, de rendir homenaje a la virgen de Guadalupe Reina de los Mares, es un evento que concentra a miles de atletas que hoy ocupan la belleza natural de Acapulco. La derrama económica de miles de familias que vienen de diferentes estados, de diferentespaíses, eso genera mejor economía, ocupación hotelera para las familias de Acapulco, una gran presencia de turistas que van a estar llenando todos los días Acapulco y nos traerán beneficios y bienestar a las familias ".

En esta competencia participaron un aproximado de 6 mil 200 competidores de diferentes estados de la República como Aguascalientes, Morelos y Oaxaca, distribuidos en nueve categorías con distancias de uno a cinco kilómetros, en edad libre. El disparo de inicio se realizó en la playa Caleta y la premiación fue en la franja de arena, frente al Gran Plaza Hotel.

Al respecto, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, destacó que la única manera de alejar a los jóvenes de la violencia y resarcir el tejido social es a través de la cultura y el deporte.

El gobierno municipal de Acapulco continúa trabajando para atraer el turismo y por ello brinda facilidades para la realización de eventos de gran impacto como es el Maratón Guadalupano.



Publicar un comentario

0 Comentarios