Gallery

header ads

Reprueban atentado contra comerciante: CANACO

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de diciembre del 2017.- Integrante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), y más líderes empresariales de esta ciudad capital del estado, lamentaron el atento que anoche sufrió su compañero Jorge Alberto Ochoa Parra, "la situación es muy delicada; estamos viviendo una ola de violencia imparable" y las autoridades durmiendo en sus laureles

Mismo que es muy lamentable que estos hechos estén pasando en pleno centro de esta ciudad, por eso la ciudadanía se encuentra en estado de tensión, "nuestro compañero se encuentra delicado", pero exhortaron al gobierno que fije su postura y se castigue a los responsables de estos hechos tan delicado que afecta a la población, donde ya no es libre de salir por la tarde al zócalo capitalino.

La conferencia de prensa la dieron, luego de la agresión en contra de Jorge Alberto Ochoa Parra, donde integrante de la Cámara Nacional del Comercio, y líderes empresariales de Chilpancingo, además descubrieron que todos los comerciantes son víctima de amenazas y extorsión, debido que en el último mes ha incrementado el número de delito y las autoridades, solo sirven para cuidar muertos.

En su intervención el presidente de la CANACO de Chilpancingo Víctor Ortega Corona en compañía de Pioquinto Damián Guato, Leticia Maganda ex integrante de este mismo sector denunciaron que ha sido un fracaso la estrategia de seguridad en Guerrero, debido que la noche de ayer domingo, fue atacado a balazos un comerciante en el centro de Chilpancingo. Ya que recordaron que hace aproximadamente 6 meses había recibido amenazas de muerte.  

Víctor Ortega reveló que en el transcurso de las últimas semanas los empresarios han recibido amenazas en las cuales les piden desde 150 hasta $250000 para no atentar contra ellos o un integrante de su familia. De manera textual, dijeron, "nosotros damos la cara por lo que está pasando en Chilpancingo hemos recibido amenazas y extorsión, es nuestro compañero Jorge Ochoa Parra, comerciante establecido dedicado a la confección, el cual fue atacado a balazos ayer por la noche por un grupo de personas que llevaban la Consigna de privar de la vida".

Por eso exigieron de manera tajante al Gobierno Federal para que se fije lo que está pasando en esta ciudad capital del estado, mismo que ha convertido en estado de sitio, ya que el sector comercial económico en Guerrero se está yendo a la baja, donde afirmó que la inseguridad hacia este rubro, no se limita a la capital del estado.

Por ultimo coincidieron que la ley de seguridad interior se debe de aplicar, "si los policías no pueden con el trabajo de ciudad, que le entre la federación atravez de los militares, mismo que consideraron que exista posiciones en contra por dicha ley, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios