Gallery

header ads

Reciben 35 millones al año, por lo que consideran que, cuando menos, se requieren 165 millones de pesos. Exigen profesores de prepas populares al Congreso aumentar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de diciembre del 2017.-El comité ejecutivo general de las Preparatorias Populares del estado de Guerrero, demandó al Congreso local y al gobierno del estado un incremento de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, a fin de mejorar las instalaciones de 90 prepas populares, pago a los docentes y programas de actualización en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, Emiliano Carreto Moreno integrante  del comité ejecutivo de las Preparatorias Populares informó que  vienen ejerciendo el mismo presupuesto desde el 2016, el cual es de 35 millones, pero la nueva administración estatal les prometió un incremento y hasta la fecha no les concedido una reunión y poder determinar los nuevos montos.

Ya que varias reuniones con los representantes de todas las prepas populares en la entidad,  han determinado que el techo financiero para el 2018, deber ser de 165 millones de pesos, para invertir en infraestructura, pagos a docentes y programas de actualización.

Emiliano Carreto Moreno, demandó a los diputados del Congreso local y a las autoridades del gobierno del estado implementar un incremento urgente al presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, a fin de mejorar las instalaciones de las 90 prepas populares de la entidad, recursos que, aclaró, se aplicarán para el pago a los docentes y programas de actualización en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Subrayó, que los diputados locales vienen ejerciendo el mismo presupuesto desde el 2016, el cual es de 35 millones, pero la nueva administración estatal les prometió un incremento considerable, pero aunque ya les concedieron varias reuniones, no se ha logrado autorizar ni determinar los nuevos montos del presupuesto para el años 2018.

Señaló que actualmente son 800 maestros los que laboran en las distintas preparatorias populares y que dentro de esta cifra, hay quienes no han cobrado desde hace ya once meses su salario porque no hay presupuesto basto para poder hacerlo, advirtió.

Explicó que se necesitan cuando menos unos 165 millones de pesos para cubrir salarios, mobiliario e infraestructura, además de que, si el presupuesto se les autoriza, se comprometerán a capacitarse constantemente para estar a la vanguardia en la educación de Guerrero.

Manifestó que ya han tenido varias reuniones con la los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, misma  que preside Eusebio González Rodríguez y la de Educación, Víctor Manuel Martínez Toledo, sin embargo, todavía no les han podido solucionar nada sobre su petición.

Por último, advirtieron que si para finales de esta semana los diputados del Congreso del estado   y no les  resuelven el incremento al presupuesto que están demandando para las 90 preparatorias populares de la entidad, se van a  organizar todos los profesores y con el apoyo de los padres de familia y habitantes de las distintas comunidades y municipios,  realizaran  protesta, bloqueos y movilizaciones en todo el estado para hacerse escuchar y atender por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y las del gobierno del estado, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios