Gallery

header ads

Rechazan trabajadores del Ayuntamiento ser “aviadores


 

Chilpancingo, Gro., diciembre 15 de 2017 (IRZA).- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo rechazaron  ser "aviadores", y sostuvieron que ellos sí devengan su salario cumpliendo con el horario laboral establecido.

Hace al menos ocho días, la agencia Apro de la revista Proceso publicó que de 32 "asesores" que tenía en nómina el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL), el número aumentó a 800 "aviadores" con la llegada del edil sustituto Jesús Tejeda Vargas.

Se filtró en las redes sociales una relación de trabajadores con sus respectivos salarios, asignados con los integrantes del Cabildo de Chilpancingo (síndicos y regidores), como supuestos "aviadores".

Al respecto, Amada Ramón Zamora, dirigente del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), aclaró este viernes en conferencia de prensa que es trabajadora del Ayuntamiento con un salario de 3 mil  446 pesos.

Sin embargo, dijo que le molesta y que le afecta moralmente que relacionen su nombre con una lista de presuntos "aviadores" en el Ayuntamiento de Chilpancingo, y aseveró que siempre se ha conducido honradamente cumpliendo con sus responsabilidades laborales.

"Cómo es posible que anden circulando listados en los que aparece mi nombre, que soy una aviadora; eso es un burla para mí, que como secretaria general del organismo sindical de reciente creación me relacionen así", externó Ramón Zamora.

Sostuvo que "tengo el valor civil" de aclarar de que "no soy una aviadora", porque "soy una persona responsable, porque nunca le he dicho no al trabajo, porque uno tiene que cumplir con su jornada laboral establecida".

"Que si existen 'aviadores' en el Ayuntamiento de Chilpancingo, eso a mí no me interesa", y por supuesto que "sí aclaró que me interesa limpiar mi nombre", señaló, y pidió a quien filtró la información de esa presunta nómina sea congruente con lo que dice y hace".

En todo caso, indicó, que se filtre una relación a los medios "de comunicación de los verdaderos aviadores", porque en esta ocasión "están pagando justos por pecadores, porque nos están perjudicando", recriminó.

Durante la conferencia también rechazaron ser "aviadores" Isidra Espíritu Mendoza, María del Rocío Hernández Solache, Mari Martínez y Dominga Almazán Navarrete, trabajadoras de una Regiduría mencionados en ese polémico listado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios