Gallery

header ads

Profesores de Educación a Distancia, cierran el paso a desnivel; exigen a la SEG el pago de quincenas atrasadas

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de diciembre de 2017.-Docentes de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), ayer  bloquearon  por la mañana el paso a desnivel de la avenida Guerrero, justo en pleno centro de Chilpancingo para exigir a las autoridades educativas el cumplimiento del pago atrasado de quincenas para aproximadamente 250 maestros que laboran en los distintos municipios de la entidad.


Dijo que el recurso que les adeudan de manera retroactiva del pasado mes de enero de este año hasta la segunda quincena de diciembre asciende a los dos millones de pesos de manera global para todos los trabajadores. Los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que intervenga y les ayude a que se les libere el recurso ya devengado para los cincuenta trabajadores.


Al ser entrevistado, Osvaldo Salmerón García, uno de los profesores inconformes  de la Coordinación Estatal de Educación a Distancia, informó que ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas decidieron bloquear la avenida Juárez y la calle Cristóbal Colón, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad capital.


Recalcó que lo que exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) es el pago atrasado de salarios del pasado mes de enero a la fecha, así como prestaciones y el aguinaldo para los 50 trabajadores del área de Educación a Distancia.

 

Dieron a conocer que después de haber bloqueado por tres horas la avenida Álvarez, y al no ser atendidos por las autoridades educativas de la entidad, advirtieron que este martes volverán a manifestarse en la ciudad capital, hasta que las autoridades correspondientes encuentren una solución a su demanda laboral, conclusión.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios