Gallery

header ads

Presente la cumbia costeña en el festival La Nao 2017



















*Ofrece concierto "La Luz Roja de San Marcos"

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2017.-Con gran éxito se presentó el grupo musical"La Luz Roja de San Marcos" en el sexto día de actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017, evento celebrado en la Plaza Cultural "Pabellones" del antiguo Ayuntamiento, donde cientos de personas bailaron al ritmo de temas como "El diario deun borracho".

Minutos después de las 22:00 horas de este sábado, el grupo guerrerense inició su presentación y canciones como "La cumbia sabrosona", "El canto de mi cumbia", "El gallo mojado", "La pollera colorá" y "La charanga costeña", entre otras más, convirtieron la explanada en una pista de baile por más de una hora.

Previo a la presentación de este grupo, el alcalde Evodio Velázquez, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, hizo entrega de un reconocimiento a esta agrupación, destacando su trayectoria. En su intervención el presidente municipal dijo "vamos a seguir empujando la cultura como hasta ahora, vamos a seguir recuperando nuestro Centro Histórico, vamos a seguir adelante haciendo que Acapulco tenga nuevos atractivos, hoy La Nao es fortalecer nuestra identidad".

En este escenario, el talento acapulqueño también se hizo presente con las melodías de Erick Castrejón, quien cautivó al público con la interpretación de "Atolito con el dedo" y"Hasta la raíz", por lo que la primera autoridad le hizo entrega de una estatuilla de plata, deseando éxito al joven y a "La Chirunda", banda que lo acompaña. Previamente el grupo "Mar de Amores" inundó el escenario con sus melodías.

Antes de asistir a la plaza "Pabellones", Evodio Velázquez visitó el Fortín Álvarez de la colonia La Mira, otra de las sedes del festival, donde convivió con los vecinos y recorrió la exposición gráfica guerrerense denominada "El Arte de Sobrevivir", además de entregar reconocimientos a los artistas participantes.

En el Centro Histórico de la Ciudad, durante el transcurso de este sexto día de actividades, los asistentes pudieron disfrutar de arte circense por parte del grupo "ExperimentalMystical Fire" y "Capoeira Cordao de Ouro Manglalot", así como un concierto de la orquesta sinfónica y coro "Esperanza Azteca Acapulco". También se tuvo la presentación de la Banda de Música del Ayuntamiento y el espectáculo de baile "Nuestras Raíces" porparte del Centro Cultural del Arte.

Para el cierre del festival, este domingo se contará con la presencia del grupo musical "La Sonora Santanera" en la explanada del antiguo Ayuntamiento, espectáculo que se ofrecerá de manera gratuita al público en general a partir de las 21:00 horas, previamente se presentarán actividades artístico-culturales.



Publicar un comentario

0 Comentarios