Gallery

header ads

Por los 43 normalistas desaparecidos, anuncian contra campaña sobre Angel Aguirre Rivero


 

Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).-Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y normalistas de Ayotzinapa, acordaron que si se confirma la candidatura a diputado federal del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, por el Frente Ciudadano por México (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), realizarán actos de boicot y protesta durante su campaña de proselitismo.

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, indicó que tras conocer que Aguirre Rivero sería el virtual candidato de ese Frente en el distrito 08 de la Costa Chica, decidieron emprender una contra campaña.

Adelantó que los padres de familia y normalistas de Ayotzinapa "organizarán actos posteriores de protesta para boicotear en todas sus formas, en todos sus términos, esa candidatura".

Agregó que emprenderán "acciones de protesta si se convierte en un hecho la candidatura de este señor, y no es una cuestión política porque dentro de las investigaciones que tiene la PGR por el caso de los 43 desaparecidos hay una línea de investigación abierta contra el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero".

Abundó que se trata de una línea de investigación que tiene que ver con las autoridades estatales, donde además del ex gobernador se señala al entonces procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, "los alcaldes, directores de Seguridad Pública y síndicos de Tepecuacuilco, Taxco, Cocula y Huitzuco, que están en esa línea de investigación".

Consideró necesario que la PGR tendrá que ahondar en esa línea de investigación para evitar que haya impunidad, "se tienen que dilucidar sus responsabilidades en la desaparición".

Vidulfo Rosales consideró que "la ética política indicaría en un estado democrático y con partidos responsables, hacer un escrutinio para saber a quién están postulando; que nos queda claro, no existe la moral política porque sólo buscan obtener el poder por obtenerlo y -advirtió- no lo vamos a permitir por esa razón". 

Publicar un comentario

0 Comentarios