Gallery

header ads

Ofelio Martínez Llánes, virtual ganador por segunda ocasión como secretario general del STAUAG

Baldemar  Gómez

Chilpancingo, Gro., a  6 de diciembre del 2017.-Ofelio Martínez Llanes, es el virtual ganador del proceso electoral para reelegirse por segunda ocasión consecutiva como secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), ya que fue representada  por  la planilla única "Unidad Sindical" y su único rival fue el  abstencionismo, pero lo venció sin problema alguno.

Ayer se realizó, el proceso de elección para contender a ocupar  del comité ejecutivo de la secretaria general del sindicato de  trabajadores académico de la  universidad autónoma de  guerrero, periodo 2017-2021 en donde se instalaron el 99% de las casillas en todas los centros de  trabajos, distribuidos en las diferentes regiones del estado; en esta elección pudieron  emitir su voto los 2, 700  agremiados al sindicato.

De 2, 700 sindicalizados votaron aproximadamente 1, 600,  el cual le da legitimidad a la elección para ocupar el puesto de la secretaria general del STAUAG. Y al ser entrevistado, Vidal Laureano Téllez, integrante de la comisión electoral del Sindicato de  Trabajadores  Académico de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, (STAUAG), dijo, "el  ingeniero Ofelio Martínez Llanes,  ha obtenido  la preferencia  electoral del 75%, el cual serian el 70 por ciento de la urnas, que se  instalaron en las diferentes centro del  trabajo ubicado en diferentes parte del estado".

Por su parte Rodrigo Carmona, uno de los allegados a la campaña de Martínez Llánes, confirmó su triunfo inminente como secretario general del STAUAG por segunda ocasión consecutiva, ya que de los dos mil 700 sindicalizado, votaron aproximadamente mil 600, lo cual le da la legitimidad necesaria para repetir en el cargo de secretario general del STAUAG.  Hasta el cierre de la edición, se tenía contabilizada  1, 600 votos a favor de la planilla "Unidad Sindical", el cual encabezó el ingeniero Ofelio Martínez Llanes, donde fue  un triunfo de manera claro.

La elección, se realizo de las 8:00 de la mañana, a las 18:00 y  la única planilla que participó fue la que  cumplió con los  requisito, denominada, "Unidad Sindical", que fue  encabezada por el ingeniero Ofelio Martínez Llanes, donde su registro se realizó, pasado 6 de octubre de este año, ante la comisión electoral del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de  Guerrero.

El proceso, comenzó desde el pasado 6 de octubre  con el registro de las planilla, y la campaña comenzó del  23 de este en curso y terminó  el 23 de noviembre, y la votación se llevó  ayer 6 de  diciembre,  y la toma de protesta se realizará  a mediado del  mes de  diciembre de este año en curso, durante un congreso general ordinario en el puerto de Acapulco de Juárez .

Al ser entrevistado, vía telefónica Ofelio Martínez Llanes, dijo "vamos a lograr la consolidación académica, hemos buscado la unidad de los sindicalizados en donde se han logrado muchas cosas en beneficio de los trabajadores académicos". Recordó que a cuatros años se han logrado cosas, que nunca antes se había visto, tal es el caso de la transparencia en el manejo del recurso.

Recalco que durante su primer periodo como secretario general, se basificaron y se dieron recategorizaciones a varios docentes, "algunos tenían más de 20 años trabajando y no se les daba recategorizaciones", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios