Gallery

header ads

Obispo de Chilpancingo pide “tregua” a los grupos delictivos en esta Navidad


 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 17 de 2017 (IRZA).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió "tregua" a los grupos delictivos que operan en Guerrero para las fiestas decembrinas.
Entrevistado por Agencia IRZA en el Barrio de San Mateo, previo al arranque del tradicional Paseo del Pendón, el prelado católico insistió en que también se debe escuchar a los grupos criminales.
"Vale la pena escuchar distintos puntos de vista, aunque sea el más malo, porque como persona todo mundo tiene sus razones de actuar", afirmó.
Agregó: "Hago esta exhortación (a) delincuentes y no delincuentes, a trabajar en favor de la paz, la tranquilidad y la concordia; lo necesitamos".
Comentó que la vida es única y que vale la pena cuidarla en todos los aspectos, y enfatizó que las "treguas" se dan en todo el mundo y en diferentes circunstancias para privilegiar estados de unión.
"Esta época es para honrar el nacimiento de Jesús, es tiempo de paz, de concordia, de diálogo, y exhorto a todos a esta tregua, que nos dejen vivir en paz esta navidad y si es posible un poquito más", clamó.
Pese a que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan esfuerzos para garantizar la seguridad, lamentó que en este 2017 haya repuntado la violencia y el índice de homicidios dolosos.
Rangel Mendoza consideró que es tarea de todos revertir esos indicadores, pero sobre todo de la clase social y gobernante "porque vale la pena vivir en paz". 

Publicar un comentario

0 Comentarios