Gallery

header ads

Nos complace mucho el registro de la coalición “Por México al Frente”: Luis Walton, ante dirigentes de Movimiento Ciudadano de todo Guerrero.

Baldemar Gómez Roque

Acapulco, Gro., a 10 de diciembre de 2017.- La Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero sesionó este sábado en Acapulco, en donde se dieron cita más de cincuenta dirigentes provenientes de distintos municipios de la entidad.

 

Durante su mensaje, el dirigente estatal, Luis Walton Aburto, hizo mención especial del trabajo conjunto del Frente Ciudadano por México, con el cual se ha venido trabajando desde hace meses.

 

"Me complace mucho informar que el día de ayer las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, registraron ante el Instituto Nacional Electoral la coalición electoral que ahora se denomina Por México al Frente", dijo Luis Walton.

 

El dirigente resaltó el crecimiento y consolidación de la estructura de Movimiento Ciudadano en la entidad, ya que se "tiene presencia política en 61 municipios que concentran el 90 por ciento de la lista nominal de electores, y contamos con casi 3 mil 200 Círculos Ciudadanos", lo cual habla del interés de la ciudadanía por este instituto político.

 

En referencia al Frente Ciudadano por México, resaltó la organización de siete foros en todo Guerrero para constituir la plataforma electoral, la cual tiene como ejes centrales "el desarrollo humano, la seguridad ciudadana y el desarrollo sostenible".

 

El diputado Ricardo Mejía Berdeja, por su parte, informó sobre la actividad legislativa del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. "Hemos presentado iniciativas en temas fundamentales como seguridad ciudadana, violencia de género, transparencia, derechos humanos y combate a la impunidad", enfatizó Mejía Berdeja, quien denunció la falta de interés del congreso local por aprobar leyes como la de "no más fuero" y las que conciernen a seguridad.

 

Por su parte, Arturo López Sugía, en su calidad de coordinador de autoridades municipales de Movimiento Ciudadano que abarcan Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, dijo que es un honor para Movimiento Ciudadano Guerrero que se le haya conferido esta representación, y que ha sido una excelente oportunidad para impulsar actividades y talleres para promover la participación ciudadana".

 

La sesión concluyó con una fuerte exigencia a la Fiscalía General del Estado para que esclarezca los homicidios de los dirigentes regionales de Movimiento Ciudadano, Angel Vergara Chamú y Armando Arturo López Solano, quienes fueron cobardemente asesinados en septiembre y noviembre pasados, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios