Gallery

header ads

No cesan los intentos de extorsión a los empresarios, acusa Coparmex


Chilpancingo, Gro, diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Empresarios de Chilpancingo demandaron la intervención de la Fiscalía General del Estado debido a que han sido víctimas de un nuevo método de extorsión en esta capital, por lo cual se dijeron seriamente preocupados.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, dijo que les han dejado mensajes a través de cartulinas que arrojan por debajo de las puertas de sus domicilios.

Señaló que en una semana se han reportado tres casos de este tipo. Les advierten que en caso de no acceder a entregar fuertes sumas de dinero atentarán contra los miembros de su familia.

Anunció que buscará un acercamiento con el fiscal Javier Olea Peláez, para presentar las denuncias penales correspondientes y que se proceda a las investigaciones y detención de los responsables.

Alarcón Ríos adelantó que esa nueva modalidad de extorsión podría estar orquestada por la delincuencia común, pero que utilizan la estrategia para intimidar y seguir generando terror entre la población, especialmente en el sector empresarial.

Pidió a los socios de la Coparmex-Chilpancingo no dejarse intimidar y que presenten las denuncias penales ante la Fiscalía, incluso de manera anónima para que se proceda a las investigaciones, porque de lo contrario alertó que las bandas delincuenciales seguirán operando con la "impunidad de siempre".

Consideró que los miembros de los grupos delincuenciales que operan en Chilpancingo, "hoy prácticamente nos han cercado, y no sólo ellos, sino también las policías comunitarias, con quienes teníamos hasta simpatía", pero hoy, añadió, también "se fueron contaminando". 

Publicar un comentario

0 Comentarios