Gallery

header ads

Molesta aumento del precio de las flores; pero los comerciantes piden comprensión


 

San Luis Acatlán, Gro., diciembre 17 de 2017 (IRZA).- Comerciantes de flores de temporada pidieron a los consumidores que no se molesten con ellos por los altos costos que tienen en el mercado municipal, ya que los mayoristas son los que marcan los precios.

Señalaron que, en primera instancia, ellos -los comerciantes- son quienes tienen que comprar las flores a mayores precios que en temporadas pasadas, por lo que en esa medida tienen que aumentarle.

De esta manera, el rollo de gladiolas que tenía un precio de 200 pesos, desde el sábado se vende en 350 pesos, y los polares (alcatraz) que costaban 25 pesos la pieza ahora están en 45.

Los comerciantes señalan que no les quedaría nada de utilidades si vendieran sus flores al precio que les dan los mayoristas, además de que -sostienen- en esta temporada las ventas son bajas y en lugar de ganar, estarían perdiendo. "No es de nosotros colocar los precios en el mercado, son los mismos mayoristas quienes los estipulan", reiteraron.

Los consumidores del mercado opinan que se consume más en esta temporada la Flor de Noche Buena.

"Lo que afectó al bolsillo de todos los consumidores fue el 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe, porque los ramos de flores -en comparación con el año pasado- estuvieron muy caros, nos vendieron las rosas hasta en 300 pesos la docena, pero mucha gente las compró por la conmemoración", dijo la comerciante Claudia Añorve. 

Publicar un comentario

0 Comentarios