Gallery

header ads

Matan policías estatales a dos hombres en un enfrentamiento, en Zihuatanejo


 

Zihuatanejo, Gro., diciembre 18 de 2017 (IRZA). Dos hombres que atacaron con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Estatal en Zihuatanejo, fueron abatidos cuando éstos repelieron la agresión, la madrugada de este lunes aquí.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en la avenida José María Morelos, a la altura de la planta tratadora de aguas residuales de la colonia Cuauhtémoc.

Los agentes del orden realizaban recorridos de vigilancia para la prevención del delito cuando fueron agredidos con armas de fuego por los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet tipo Optra de color gris, placas de circulación HBY-59-05 del estado de Guerrero.

Tras realizar los disparos, los sujetos emprendieron la huida al tiempo que dispararan contra la patrulla, pero el personal policial los persiguió hasta darles alcance en calle Higuera de la misma colonia, donde el vehículo particular perdió el control, haciendo que descendieran tres masculinos, dos de ellos portando en sus manos armas de fuego largas con las que agredieron nuevamente al personal de la Policía Estatal.

Fue entonces que los uniformados repelieron la agresión -por segunda ocasión- y abatieron a dos de ellos, uno que descendió del vehículo perdió vida aproximadamente a 100 metros, en un callejón de terracería.

Mientras que en el asiento del copiloto del Optra se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida por proyectiles de arma de fuego (de los policías). El occiso tenía un arma de fuego tipo escuadra en la mano derecha.

Asimismo, el personal de la Policía Estatal realizó un operativo de búsqueda y localización a pie tierra por las inmediaciones del lugar; fue así que aproximadamente a 500 metros, sobre la misma avenida, observaron un vehículo mal estacionado de la marca Volkswagen tipo Volkswagen tipo Vento de color rojo, placas de circulación HBT-14-57 del estado Guerrero, el cual resultó con reporte de robo con violencia.

Cabe destacar que el personal de la Policía Estatal resultó ileso, sólo su unidad oficial presentó dos impactos de proyectil de arma de fuego en la puerta del lado del copiloto.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento y traslado de los cuerpos en calidad de desconocidos y el aseguramiento de los dos vehículo y las armas de fuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios