Gallery

header ads

Más quejas contra la SEG por falta de espacios educativos, tras sismos


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- Padres de familia del Jardín de Niños "Bertha Guevara Calvo", ubicado al interior de la 35 Zona Militar, se quejaron de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no cumplió con ofrecerles un espacio provisional adecuado en tanto se realiza la rehabilitación del inmueble, que fue afectado por los sismos el pasado mes de septiembre.

Después de una inspección por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), se determinó que era necesaria la rehabilitación del jardín, por lo que se buscó un espacio alterno.

Alicia Santos Basilio, una de las madres de familia, dijo que desde hace más de un mes los alumnos reciben clases sólo dos veces por semana en el salón de fiestas "La Ranita", ubicado en la calle Valerio Trujano de la colonia Nicolás Bravo, a un costado de la 35 Zona Militar.

Sin embargo, consideró que no es suficiente enviar dos veces a la semana a los alumnos, debido a que el espacio provisional es insuficiente para atender toda la semana a 175 alumnos.

Recordó que después de los sismos ocurridos el 8 y 19 de septiembre, los padres de familia y personal de la institución encabezados por la directora Melida Carolina Añorve López, solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al IGIFE la reconstrucción del jardín de niños, al considerar que el inmueble había concluido su vida útil.

Acompañada por unos cinco padres de familia, expresó que existe inconformidad, debido a que este lunes los alumnos no tienen clases toda la semana y es lamentable que no reciban la adecuada atención.

Expuso que la SEG incumplió con la entrega de un inmueble provisional que resultara suficiente para la atención de toda la comunidad escolar, y que se tuvo la necesidad de buscar un espacio particular; sin embargo, por la falta de cupo se les otorgan clases alternadas a los diferentes grupos.

Los padres dijeron que insistirán para que las autoridades educativas estatales les otorguen el espacio requerido, de lo contrario, habrán de manifestarse el próximo mes que se retorne a clases después del periodo vacacional decembrino.


Publicar un comentario

0 Comentarios