Gallery

header ads

Más policías certificados, mayor capacitación, tecnología y equipamiento, los logros de Evodio en materia de seguridad
















Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2017.- Al presentar los logros en materia de seguridad que se han obtenido a más de dos años de gobierno, el presidente municipal, Evodio Velázquez, informó que hay avances en certificación, capacitación, equipamiento y condiciones laborales, herramientas que fortalecen la operatividad de los elementos en el combate a la delincuencia.

En el parque de la Reina y frente a representantes de los tres órdenes de gobierno, el alcalde destacó que después de encontrar una policía con "desesperanza", hoy se tienen mejores condiciones y mayor número de elementos, "hoy entregamos 997 policías certificados de mil 280 elementos que tiene esta corporación, lo que representa el 82 por ciento, quiero decir que estamos cumpliendo en este rubro y lo estamos haciendo a cabalidad, vamos a seguir construyendo el nuevo Acapulco en materia de seguridad, coordinados estado, federación y municipio con una ciudadanía que participa todos los días. La seguridad en Acapulco es responsabilidad de todos, es fortalecer valores y principios, es generar que en Acapulco las familias sean fuertes para poder salir adelante".

Evodio Velázquez reiteró que durante su gobierno se han dado de baja 171 elementos no aptos o de avanzada edad, además de que se trabaja en la profesionalización con distintos cursos y se entrena a nuevos elementos en la Academia de Policía y Vialidad. También se fortaleció el prototipo de la Policía Turística, se otorgó seguro de vida y se mejoró el equipamiento con uniformes, tecnología y unidades que dieron una nueva imagen a la corporación.

En este evento fue entregado equipamiento consistente en 2 mil 500 uniformes, 146 placas balísticas y cascos, además de tres unidades nuevas. En el acto se hizo entrega de reconocimientos a los instructores certificados que fungirán como evaluadores en competencias básicas de la policía preventiva y se reconoció a los tres primeros lugares de aprovechamiento en el curso de Formación Inicial, generación 2017.  

Asimismo, el alcalde informó que en los próximos meses se presentará la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía", la cual brindará a los ciudadanos información sobre las unidades que se encuentran cercade su ubicación, mejorando la relación entre la sociedad y su policía, para prevenir y reaccionar ante actos delictivos.

Sobre las mejoras que ha logrado el presidente municipal en beneficio de los cuerpos policiacos, la cadete Viridiana García García, dijo "queremos agradecerle la oportunidad, la confianza y el apoyo, asumimos el compromiso con ustedes pero sobretodo con la ciudadanía, por quienes nos esforzaremos por ser merecedores de su reconocimiento, hoy expresamos con orgullo y convicción que somos policías municipales y que basaremos nuestro actuar en el estricto apego a los principios de objetividad".

Asistieron, en representación de la Octava Región Naval, Teodoro Vivas García; de la Gendarmería, Edgar Ramos Habana; de la Policía Federal, David Portillo Menchaca; el secretario general del Ayuntamiento, DanielMeza Loeza; el síndico procurador, Ilich Augusto Lozano; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo, Jorge Ochoa Jiménez.  



Publicar un comentario

0 Comentarios