Gallery

header ads

Marchan prepas populares, y bloquen autopista del sol; exigieron incremento del presupuesto anual

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de diciembre del 2017.-Maestros, padres de familia y alumnos de preparatorias populares, adheridas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon en Chilpancingo, para exigir a las autoridades un incremento al presupuesto que ejercerán en el 2018.

Alrededor de 1500 personas, entre padres de familia, maestros y estudiantes de 90 prepas populares ubicadas en diversos municipios se movilizaron en la capital de Guerrero para exigir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo y poder plantearle su proyecto de presupuesto.

El presidente del Comité Ejecutivo de Preparatorias Populares, Emiliano Carreto Moreno señaló que esta movilización es porque las autoridades no les han hecho caso y por ello salieron a las calles, como forma de presión para una mesa de dialogo.

Indicó que la petición principal de las Prepas Populares es que les asignen un monto de 160 millones para cubrir gastos de infraestructura, pago a maestros y equipamiento, que servirá a la educación de 14 mil alumnos rurales. Llamaron al gobernador a que los atienda, también la intervención de los diputados del Congreso del estado para pedir el incremento.

Las movilizaciones de las prepas se realizaron en dos bloques, una que salió del monumento a las Banderas en avenida Lázaro Cárdenas y otro grupo salió de la avenida Rufo Figueroa, ingresaron al carril central de norte a sur de la autopista del sol México- Acapulco.

El contingente arribó al punto conocido como el Parador del Márquez, luego de dialogar con empleados de Gobernación, se acordó una mesa de trabajo en Palacio de gobierno, donde solo se incrementó 5 millones de pesos, de los 160 millones que requieren, "el subsidio es de 35 millones por año y con el incremento va ser 40", es poco, que es algo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios