Gallery

header ads

Lugareños bloquearon la carretera Igualapa-Ometepec

Chilpancingo, Gro., diciembre 18 de 2017 (IRZA).- Habitantes de varios municipios de la Costa Chica y La Montaña exigen a los gobiernos estatal y federal que reparen y den mantenimiento a las carreteras que comunican a Ometepec con Igualapa y Cochoapa el Grande, vías que fueron severamente dañadas por el huracán Max en septiembre pasado.

Para esto, vecinos de Igualapa, Cochoapa el Grande y Ometepec, a partir de las nueve de la mañana de este lunes, llevaron a cabo un bloqueo en el puente Quetzalapa, que se ubica en el primero de estos municipios.

Este fue el segundo bloqueo que realizaron en menos de un mes y advirtieron que si no tienen respuesta volverán a realizar otra obstrucción a esas importantes vía de comunicación entre la Costa Chica y municipios de La Montaña.

Esas personas ya habían protestado en la segunda semana de noviembre, pidiendo precisamente la rehabilitación de las carreteras que comunican a esas dos regiones de la entidad que quedaron severamente dañadas por el huracán Max de septiembre pasado.

Son habitantes de la comunidad de Chilixtlahuaca, municipio de Igualapa y de Llano Grande, municipio de Cochoapa el Grande, que exigen la rehabilitación de 19 kilómetros de carretera.

Informaron que desde octubre, habitantes de esos tres municipios han enviado solicitudes pero que las autoridades no les han prestado atención y por eso decidieron llevar a cabo el bloqueo. La protesta duró más de siete horas. (

Publicar un comentario

0 Comentarios