Gallery

header ads

Logra FandanGro 2017 reunir a las siete regiones de Guerrero

* El alcalde Evodio Velázquez reconoció el esfuerzo de la asociación que este 2017 cumplió siete años de realizar el FandanGro, uniendo así a las familias guerrerenses.


Acapulco, Gro., 18 de diciembre del 2017.- Con la participación de las regiones del Norte y la Montaña, concluyó el festival cultural FandanGro 2017, el cual logró unir durante tres días consecutivos a todas las regiones del estado de Guerrero, dando a conocer las costumbres y tradiciones, principalmente de las danzas, sones y artesanías.

Durante la clausura del evento a la que asistieron autoridades del municipio y estado, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martinez, reconoció el esfuerzo de todos los integrantes de la Asociación Cultural y Artística de Acapulco, que encabeza Erika Alcaraz, por hacer de este festival que tiene siete años de realizarse un evento que une a las familias, expone sus riquezas y hace convivir a los guerrerenses, "Guerrero tiene mucho que darle al país y el país tiene mucho que dar al mundo entero".

Las autoridades aplaudieron esta iniciativa que no deja de ser un trabajo que se cultiva todos los años y que ha conseguido mostrar que Guerrero cuenta con una identidad cultural.

Por su parte, la directora del Fandangro, Guadalupe Rodríguez, agradeció a las autoridades y a todos los de la iniciativa privada el respaldo para llevar a cabo el evento, mismo que ya prepara la octava edición con mucha más participación. 

Se dijo satisfecha de que esta fiesta guerrerense haya logrado la asistencia de todas las regiones y la suma de esfuerzos de más de 20 municipios que lograron traer al escenario a alrededor de 80 artistas. 

El público guerrerense y los turistas disfrutaron este domingo de la presentación de los grupos de danza Tradicional "Zompancuahuitl" de Ixcateopan, con los bailes representativos de Ixcateopan; los diablos de Teloloapan "Tradición Insurgente" con la compañía de danza de Teloloapan; el ballet folclórico "Tlalolini" con bailes de Buenavista de Cuéllar; de Iguala, grupo folclórico "Macuilxochitl Xochipilli" con bailes de las acabadas, del huacal, del jarro, despedida de soltera y bailes de jaripeo y de Taxco, grupo de danza Tradicional "Xumilme Ilhuitl" con la danza de los diablos del Alto Balsas, la Semana Santa en Taxco y bailes de Taxco.

Además de que el grupo folclórico Xilonen presentó un homenaje a José Agustín Ramírez, compositor Guerrerense y la presentacion de bailes como: Chiepetepec, baile costumbrista de la Milpa; chilenas de Copanatoyac, con el grupo de danza Son de México de Tlapa de Comonfort; danza de Los Tecuanes de Huamuxtitlán; Olinalá,grupo de danza Olinatzin, Boda Olinalteca. Cerrando con el grupo musical "Los del Sabor".

Durante los tres días del festival se tuvo la presencia de diversos productores y artesanos que mostraron y ofrecieron parte del trabajo que realizan.

A la clausura asistió el director de Cultura Municipal, Julio Zenon Flores Salgado; así como delegados culturales de las siete regiones de Guerrero y representantes del Estado.

















Publicar un comentario

0 Comentarios