Gallery

header ads

Llama senador al gobernador de Guerrero a ver el problema de inseguridad con autocrítica

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- El senador Celestino Cesáreo Guzmán hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores a asumir el problema de la inseguridad en Guerrero con mayor autocrítica luego de que el mandatario estatal acudiera el día de hoy ante las comisiones que dictaminarán la Ley de Seguridad Interior.

Respecto al apoyo que dan gobernadores del país a la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, opinó que dejar en manos de las Fuerzas Armadas en manos del Presidente de la República, sin tener la claridad suficiente en los criterios que utilizará, pone en riesgo el pacto federal.

"La presencia del Ejército es necesaria para llenar los vacíos que dejan los órdenes de gobierno al aplicar una fallida estrategia de seguridad; pretender disminuir la violencia con un cuerpo preparado para la batalla no hará sino agudizarla", advirtió.

"El problema de la inseguridad no se va a solucionar con más fuerza, se resolverá con proximidad social, con políticas sociales y con inteligencia policial; acudir a la militarización no resolverá el problema si los gobernadores, los alcaldes y la federación no hacen su tarea", añadió.

Cesáreo Guzmán señaló que la ruta más fácil frente a la ola de violencia que sufre la entidad, es atribuir a la inoperancia de las policías y a factores externos, como el consumo de drogas en el vecino país, en ese sentido dijo, "le hace falta una buena dosis de autocrítica al gobernador, todo su esfuerzo, todo lo que el gobernador hace, todo el oficio que él personalmente pone al ejercer el poder, pierde valor, se nulifica, ante la violencia y la inseguridad, de ese tamaño es la deficiencia del gabinete de seguridad estatal".

El senador perredista llamó al gobernador Héctor Astudillo a dar una explicación seria del pacto de seguridad al que se han sumado las últimas semanas partidos políticos y empresarios, pero a la fecha nadie conoce en qué consiste: cuáles son las medidas de seguridad nuevas que se van a tomar.

Hizo un llamado para que se dé a conocer qué hará cada participante de dicho pacto, y consideró que también deben ser llamadas Organizaciones No Gubernamentales, defensores de Derechos Humanos, policías comunitarias, autoridades religiosas y medios de comunicación.

Celestino Cesáreo informó que el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, sostiene reuniones con organizaciones de la sociedad civil, y adelantó que su voto será en contra de una aprobación fast track sin que se tomen en cuenta los señalamientos que han hecho ONGs, CNDH y la propia ONU sobre esta ley.

Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios