Gallery

header ads

Listos operativos de seguridad y vialidad por vacaciones: Sedano Romano 





Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2017.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están preparados para brindar una cobertura de seguridad vial, vigilancia y prevención de delito, durante la temporada vacacional decembrina, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y de acuerdo a lo planeado al interior del Grupo de Coordinación Acapulco, que preside el alcalde Evodio Velázquez.

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, dijo que durante esta temporada vacacional de fin de año, ademásde los dispositivos que se tienen previstos para la zona hotelera por parte de las direcciones de la Policía Vial, Preventiva y Turística, se tendrá cubierto el resto del municipio.

Informó que también efectuarán recorridos de protección ciudadana durante el desarrollo de las posadas, así como en noche buena y la víspera de año nuevo. De igual forma apoyarán en los diferentes eventos que se llevarán a cabo durante el presente mes y reforzarán la vigilancia en los distintos centros comerciales y zonas de bancos.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que promueva la cultura de la prevención, ya que dijo, con la participaciónde todos, se contará con un entorno seguro.

Sedano Romano afirmó que también se redoblan los trabajos de la Policía Vial para agilizar la circulación, ya que se tendrá mayor afluencia vehicular a partir del próximo fin de semana. En ese sentido, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, sostuvo que se reforzará la supervisión en los puntos conflictivos de la ciudad, para asegurar una mejor fluidez tanto en la Costera Miguel Alemán como en la avenida Cuauhtémoc, arterias que se ven con mayor cantidad de automóviles durante las temporadas vacacionales.

Aseguró que se redirigirá personal operativo a las zonas de mayor confluencia vehicular y ya se han girado las instrucciones pertinentes para que se reciba al turista con un trato cordial y de respeto.

Rivas Valdés indicó que se atenderá el programa de Responsabilidad del Turista, para evitar en la medida de lo posible, aplicarinfracciones, principalmente en la Costera Miguel Alemán, al tiempo de aclarar que no se permitirá que se afecte la vialidad o se ponga en peligro la vida de turistas o residentes.

-- 

Publicar un comentario

0 Comentarios