Gallery

header ads

La violencia, se ha logrado disminuir en Acapulco; en los demás municipios se mantuvo igual, reconoció el mandatario estatal

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  20 de diciembre de 2017.- El Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores, reconoció que haciendo un balance de fin de año sobre la violencia en Guerrero indicó  que en el puerto de Acapulco, los niveles han disminuido, mientras que en los demás municipios de la entidad, se han mantenido igual.

Lo dijo,  luego entrevista el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores, luego de haber presidido, ayer por la mañana el evento de entrega de becas estudiantiles en Casa Guerrero.

Recalcó que en materia de seguridad la ciudad de  Acapulco, donde tienen presencia importante los elementos del el Ejército Mexicano, La Marina, así como Fuerzas Federales y Estatales, se logró disminuir los índices de violencia e inseguridad, ya que estas fuerzas policiacas conjuntas se han encargo de la vigilancia y protección a los ciudadanos y turistas.

Subrayó, "Acapulco es el único municipio de la entidad donde se han logrado bajar los índices de criminalidad, aunque en ocasiones nos da unos chispazos medios fuertes, pero es indiscutible que el lugar que bajó fue Acapulco y todos los demás municipios se mantuvieron con los mismos niveles".

Por otra parte, en relación a caso de la minera media luna, el gobernador Héctor Astudillo Flores, advirtió que cuando la ley lo permita, su gobierno se meterá de lleno a resolver el conflicto en la Mina "Media Luna" donde no se ha llegado aún ningún acuerdo y por tanto, se continúa buscado el diálogo entre ambas partes en conflicto.

Aclaró que en el conflicto en la Mina "Media Luna" donde un grupo de trabajadores mantiene un paro en demanda de cambiar de sindicato, no se debe permitir que intereses ajenos a los laborales compliquen más el problema y llamó al dialogo para que la inversión de la empresa canadiense Torex Gold que genera 800 empleos no se vaya de Guerrero.

 Enfatizó, "no debemos permitir que intereses ajenos a los laborales sean los que vayan marcando el rumbo de este problema porque en lugar de resolverlo lo complican más", sentenció el Ejecutivo Estatal.

Rectificó que su gobierno sí se ha metido en buscar una solución al conflicto, pero sin llegar al desalojo pues busca el diálogo, para lo cual los secretarios de Trabajo y de Desarrollo Económico Oscar Rangel Miravete y Álvaro Burgos Barrera encabezaron un grupo que buscó dialogar con los inconformes.

 Comentó, "no estamos desalojando a los que están en la mina, eso es lo único que nos falta", dijo luego de advertir que "nosotros vamos a meternos de lleno cuando tengamos que meternos, cuando la ley lo permita".

Por último, destacó que "quienes tienen que dialogar, tienen que dialogar, ya que no se puede permitir que una empresa que tiene 800 empleos, y que paga, a lo que yo sé, medianamente bien, simplemente se vaya de las manos", finalizó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios