Gallery

header ads

La violencia ha colapsado el comercio en Chilpancingo, sostiene líder de la Canaco


 

Juan Blanco/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA). - El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Víctor Ortega Corona, sostuvo que el comercio ha sido "prácticamente colapsado" por los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en los últimos meses en esta ciudad capital y sus alrededores.

En entrevista para Agencia de Noticias IRZA, calificó de lamentable la violencia que se vive aquí, y recordó el reciente asesinato a balazos de un hombre, el 27 de noviembre, en pleno centro y en medio de una multitud.

 "Es inaudito que, en pleno centro, en pleno zócalo y ante tanta gente", haya ocurrido esa ejecución, en la que también quedaron expuestos muchos ciudadanos, aseveró.

Sucesos como ese, dijo, "inhiben de alguna manera el comercio" y hay poco rendimiento en la venta de productos, en un 25 o 30 por ciento. Y ante esto, añadió, se tiene que hacer un compromiso junto con las autoridades para que haya una mayor seguridad tanto hacia los comerciantes como a los consumidores.

Cabe mencionar que, a partir de este miércoles y hasta el 18 de diciembre, iniciará la Feria del Comercio organizada por la Canaco en la plaza "Primer Congreso de Anáhuac" de esta ciudad.

Se instalarán aproximadamente 95 establecimientos de venta, y al respecto Ortega Corona indicó que estas ferias se realizan para incentivar la economía y para que la ciudadanía también sea beneficiada con precios accesibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios