Gallery

header ads

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sigue llevando acciones para la prevención del delito

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero., 07 de diciembre del 2017.- En seguimiento a los trabajos de reforzamiento a la seguridad y de prevención de ilícitos del fuero común, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo el operativo nocturno "Rastrillo", en las colonias Los Ángeles, Guerrero 200, Cooperativa y 20 de Noviembre.

Asimismo, en los barrios tradicionales de Tequicorral y San Mateo, realizando inspecciones a vehículos y personas con actitud sospechosa, a fin de detectar la portación de objetos punzocortantes, armas de fuego o drogas. Reportando resultados positivos y sin incidencias mayores; cabe reiterar que estas labores se mantienen de manera intermitente en distintos puntos de la ciudad, por indicación del edil Jesús Tejeda Vargas.

Por  otra parte con el objetivo de continuar colaborando en las acciones de Fortalecimiento de las Políticas Públicas en materia de Seguridad y Justicia en el Estado de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas, llevaron a cabo  una reunión con  representantes de los Comités de Vecino Vigilante.

Todo para  intercambiar  experiencias  que permitan  mejorar  y recuperar  el  Tejido  Social  en  beneficio  de la  ciudadanía;  esta  labor  fue realizada en el auditorio  José Inocente  Lugo del  Ayuntamiento capitalino.  

Durante este evento, se contó con la participación de Roberto Reséndiz Díaz, Coordinador Operativo de la Policía Preventiva, en representación del titular de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya; Jaime Eumir Vela Guevara, Coordinador de Prevención Social del Delito y Javiera Donoso Jiménez, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios