Gallery

header ads

La CNTE promoverá la organización del pueblo contra Ley de Seguridad Interior


 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 15 del 2017(IRZA).- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), destacó que los maestros disidentes enfrentarán con unidad y promoverán la organización del pueblo para defenderse contra la Ley de Seguridad Interior, la que fue aprobada en lo general por el Senado de la República la madrugada de este viernes.

Durante la celebración del séptimo Congreso Nacional de Educación Alternativa que es realizado en la Ciudad de México del 14 al 16 de diciembre, los integrantes del magisterio disidente consideraron que el pueblo mexicano ha tenido muchos agravios como la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero; la masacre contra la población de Nochixtlán, Oaxaca, entre otros.

Durante las ponencias, los maestros disidentes consideraron que esta ley no frenará la lucha de la CNTE por la educación pública y la defensa de los derechos laborales.

Los docentes hicieron un llamado a concentrar las luchas de cada organización y a convocar a todos los habitantes del país, para enfrentar las "políticas regresivas" del actual régimen.

Se hizo el exhorto para que los maestros de la CNTE impulsen los trabajos en busca de la unidad y la organización del pueblo, para defender las conquistas sociales y la soberanía nacional. 

Los profesores disidentes consideraron que de esta manera se reafirma el compromiso de la CNTE por defender la educación pública y para ofrecer a la sociedad un verdadero programa educativo, para beneficio de los mexicanos.

La Ley de Seguridad Interior le da todas las facultades a las Fuerzas Armadas de efectuar tareas civiles de seguridad, además de realizar detenciones, investigaciones, intervenciones telefónicas, cateos, con lo que buscarán reprimir los movimientos, dijeron los maestros. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios