Gallery

header ads

La caseta de Palo Blanco, se ha convertido botín de cetegistas y ejidatarios; la tomaron en horarios distintos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de noviembre del 2017.-Ejidatarios de la cabecera municipal de Juan R. Escudero tomaron esta mañana cerca de las 10:00 horas la Caseta de Palo Blanco para protestar por el incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Ademas CETEGISTA, por igual tomaron la caseta.

Ejidatarios de la cabecera municipal de Juan R. Escudero tomaron ayer por la mañana cerca de las 10:00 horas la Caseta de Palo Blanco para protestar por el incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes les incumplieron con el pago de una indemnización de varios terrenos.

Ya más tarde, cerca de las a las 12:00 horas llegaron también a la caseta unos 50 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), quienes compartieron relevaron la toma de la Caseta de Palo Blanco, así como las ganancias por la "cuota voluntaria" que cobraron a los automovilistas por varias horas.

Primero, los ejidatarios,  tomaron  la caseta de cobro dejaron paso libre en ambos sentidos y realizaron labores de volanteo, además  pedían  "cuota voluntaria" a todos los automovilistas y choferes de empresas comerciales, y a conductores de autobuses del transporte turístico.

Al ser entrevistado, Roberto García Adame, representante de los ejidatarios y posesionarios de pequeños predios de Tierra Caliente, dio a conocer que la protesta y toma de la Caseta de Palo Blanco se debe a que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se niega a pagarles lo correspondiente a la indemnización por varios terrenos que ellos cedieron para la construcción de caminos.

Y  ante esta situación decidieron radicalizar sus protestas y tomar la Caseta de Palo Blanco que fueron ocupadas al construir esa vía de cuota en los años ochenta y, hasta la fecha el gobierno federal no los ha indemnizado sus parcelas.

Subrayó que aproximadamente 60 ejidatarios que fueron afectados, denunció que a 27 años, el gobierno federal se ha negado a pagar a los afectados de los predios de manera indirecta en donde acumularon material de construcción y escombros de las obras.

Por último, dio a conocer que en total se trata de14 hectáreas y 30 dueños que demandan que la indemnización sea a 172 pesos por metros cuadrado. En el lugar, se permitió el paso de los automovilistas a quienes les pidieron cooperación voluntaria.  Los manifestantes se retiraron dos horas después, luego de entablar dialogo con elementos de la Policía Federal, concluyó.

LA CETEG TOMA LA CASETA 

Minutos después de que ejidatarios de a cabecera municipal de Juan R. Escudero tomaran ayer por la Caseta de Palo Blanco, de las 10:00 horas a las 12:00 horas;  al lugar llegaron aproximadamente unos 50 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la Delegación D-III16 02, lidereados por el maestro Jorge Salinas Cisneros, en dos autobuses, quienes comenzaron a dejar paso libre y a cobrar "cuota voluntaria a todos los automovilistas y choferes que pasaban por la Caseta de Cobro de Palo Blanco, en ambos sentidos.

Los docentes del magisterio, disidente, explicaron que la acción de tomar la Caseta de Cobro de Palo Blanco forma parte del pan de acción en contra de la Refor5ma Educativa, a favor de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y en apoyo a la problemática de la Centenaria Escuela Normal del Estado "Ignacio Manuel Altamirano" (Ceneima), en donde se trata de dar una imposición de directora por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), advirtieron.

Por igual se apoderaron de la Caseta de Cobro de Pablo Blanco, de las 12 a las 14 horas, tiempo en el que recaudaron recursos económicos a través del "Cobro de cuota voluntaria" a automovilistas y choferes que pasaron por la caseta, en ambos sentidos, por lo que una vez que terminaron con su plan de acción, se retiraron hacia sus oficinas centrales ubicadas en la avenida Circunvalación de la colonia Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, concluyó la toma de la caseta de palo blanco  de ambas partes.


Publicar un comentario

0 Comentarios