viernes, 1 de diciembre de 2017

Inauguran exposición "El Arte de Sobrevivir" en el Fortín Álvarez como parte de La Nao








*Inunda el arte y la cultura el Centro Histórico de Acapulco

Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2017.-Dentro de sedes de la décima primera edicióndel Festival Internacional La Nao Acapulco 2017, se encuentra el Fortín Álvarez de la colonia La Mira, donde fue inaugurada la exposición gráfica guerrerense denominada "El Arte de Sobrevivir". Dicha exhibición está compuesta por 24 grabados de artistas plásticos guerrerenses como Javier Lara, Nicolás de Jesús, Cesar Antonio López y Miguel Ángel Sotelo, entre otros.

A la inauguración asistió el director de Cultura, Julio Zenón Flores Salgado y el director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso, quienes reconocieron al colectivo cultural de La Mira, por su labor de rescate en este recinto.

En este mismo lugar, también se llevó a cabo la lectura de poemas de la artista brasileña, Larissa Márquez, así como presentaciones de distintas danzas.

Mientras tanto en el Centro Histórico de la Ciudad, continuaron las actividades en este quinto día de La Nao, presentándose conciertos, micro obras de teatro, conferencias y talleres, así como academias de baile folclórico, lo que disfrutaron ciudadanos acapulqueños y turistas.

La tarde de este viernes en la Plaza Cultural "Pabellones" se presentó Jesús Candela y Guerrero en un espectáculo de Jazz, deleitando a los asistentes con sus interpretaciones, quienes no paraban de aplaudir y entonar las melodías. Además, en la explanada del zócalo porteño se realizó la presentación de mimos, dúo de guitarra, arte circense, grupo de jazz, saxofón y marimbas, entre otras expresiones artísticas.

Finalmente, en la Biblioteca Municipal del zócalo se siguen realizando obras en el micro teatro con seis funciones diarias, mientras que en la cancha de la CROM bandas de rock ofrecieron conciertos.