Gallery

header ads

Garantizado, el aguinaldo y los pagos de diciembre, adelantó el rector: Javier Saldaña

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro. 4 de diciembre, 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que se tiene garantizado el pago de bonos y los aguinaldos para los más de 5 mil trabajadores. Además llamó a los  84 mil universitarios,  a respetar y no afectar la autonomía de la UAGro en el proceso electoral del 2018.

Así, mismo pidió no utilizar ni a los jóvenes para fines políticos, ni las instalaciones para mítines y que todo aquel universitario que tenga intenciones de participar, está en su libre derecho, pero tendrá que notificar a su centro de trabajo para no afectar a los estudiantes.

Lo dijo el  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán luego del acto solemne de Honores a la Bandera, como cada primer lunes de mes en la explanada de la Rectoría, y con la presencia de funcionarios, trabajadores, directores y estudiantes,  adelantó que después de un trabajo extraordinario de gestión, se tienen garantizados los pagos de diciembre, los bonos y los aguinaldos para los más de 5 mil  trabajadores universitarios.

En su mensaje, el rector agradeció al gobernador, Héctor Astudillo Flores por el apoyo que ha brindado a la universidad y ratificó que la UAGro es "aliada estratégica para que en Guerrero, sigamos formando a los mejores cuadros que impulsen el desarrollo productivo". Por eso la  universidad, está formando gran cuadro de profesionista, el cual va servir para ayudar a todos los sectores del estado de  Guerrero.

En relación a la reunión que tuvo con el secretario de finanzas del estado, que nos puede decir Rector?- Esta semana se van a llevar las  trasferencia correspondiente para que al inicio de la semana y así se pueda estar cubriendo los pagos de los  trabajadores, "es  un apoyo extraordinario", se van a pagar bono, aguinaldo, y las dos quincenas, dijo.

Y lo que tiene que ver con la caja de ahorro, del STTAISUAG, dio a conocer que se reunió con la secretaria de este sindicato, Brenda Alcaraz González donde acordaron atender y dar respuesta a los trabajadores que fueron afectados en sus ahorros.  Donde aclaró que si bien, este no es un asunto que haya provocado la Administración Central, "mi deber es velar por el bienestar de todos los trabajadores universitarios".

Por otra parte, el rector llamó a los  84 mil universitarios,  a respetar y no afectar la autonomía de la UAGro en el proceso electoral del 2018; pidió no utilizar ni a los jóvenes para fines políticos, ni las instalaciones para mitines y que todo aquel universitario que tenga intenciones de participar, está en su libre derecho, pero tendrá que notificar a su centro de trabajo para no afectar a los estudiantes.

Así mismo, el rector informó que  la próxima sesión de Consejo Universitario se realizará el 15 de diciembre en el puerto de Acapulco, donde se abordarán temas diversos para el cierre de año, "se van a llevar a cabo el consejo  universitario en el puerto de Acapulco debido que Chilpancingo, es una ciudad muy pequeña; "son 300 consejeros universitarios los que acuden a esta reunión",  no queremos exponer  a los compañeros  universitarios, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios