viernes, 1 de diciembre de 2017

Fortalece Acapulco relación de hermandad con Colombia en el marco de La Nao








Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2017.-"Hoy estamos mostrando nuestra relación y nuestra hermandad desde el ámbito cultural" destacó el presidente municipal, Evodio Velázquez, al ofrecer una conferencia de prensa con la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, refrendando el hermanamiento que tiene Acapulco con ciudades de aquel país.

En la sala de usos múltiples del Fuerte de San Diego, el alcalde dijo "hemos logrado consolidar nuestro trabajo bilateral en un hermanamiento con una ciudad de Colombia que tiene muchas similitudes con Acapulco, para nosotros es un orgullo poder tener aquí a la embajadora de Colombia, esta relación entre ambos países, desde hace unos meses nos ha permitido compartir protocolos en materia de construcción de paz y fortalecimiento del tejido social".

Aunado a ello, Evodio Velázquez hizo la entrega de una moneda de plata conmemorativa del Galeón de Manila, así como productos locales hechos a base de coco a la embajadora, quien le entregó un ejemplar de la obra "Cien años de soledad" del escritor Gabriel García Márquez.

La diplomática colombiana se dijo agradecida con la hospitalidad de los acapulqueños, "para Colombia es un verdadero privilegio estar siendo invitados como país a este Festival de La Nao que es un festival muy emblemático, muy reconocido y hace un gran homenaje a nuestro país".

Posteriormente se trasladaron a la plaza de Armas para dar paso a las noches de gala de la décima primera edición del Festival Internacional La Nao (GalaNao).

Antes de la conferencia, el alcalde Evodio Velázquez, junto con su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, sostuvo un encuentro con la embajadora de la República de Colombia, Patricia Cárdenas Santamaría; el representante de la Embajada de India en México, Ram Mahesh y empresarios, con quienes dialogó sobre diversos temas como turismo y relaciones internacionales.

En el encuentro, el presidente municipal indicó que Acapulco ha intercambiado con ciudades colombianas, experiencias de gobierno en materia de economía, comercio y cultura, precisando que como alcalde ha fortalecido la hermandad real e institucional entre Cartagena de Indias y Acapulco.

Agradeció la participación de Colombia en el Festival Internacional La Nao, reiterando su apoyo para continuar fortaleciendo la hermandad.

En el encuentro estuvieron presentes, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina; la directora de la Oficina Pro Colombia en México, Adriana Gutiérrez; el ministro consejero de la Embajada de Colombia en México, Juan Pablo Hernández, además de los regidores Alejandra Solorio Almazán, Amílcar García y Rodolfo Escobar, así como el empresario Emilio Villareal y el cónsul honorario de Rusia, Antonio Rullan.