Gallery

header ads

“Felicito al gobernador del estado, por su trabajo que está realizando, en el bien de Guerrero”: Coordinadora de la Fracción PVEM del Congreso Carmen Iliana Castillo Ávila

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de diciembre de 2017.-La diputada local del distrito XIII, Carmen Iliana Castillo Ávila coordinadora de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del congreso del estado, felicitó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores por su trabajo que, realizando en lo largo y ancho del estado de guerrero, mismo que no es algo fácil, pero se está haciendo lo posible para dar la mayor satisfacción a la sociedad guerrerense.


Además, recalco que, como legisladora, al cerrar el año 2017, que se siente satisfecha con los que se pudo lograr y los que no, espera que para el próximo 2018, se logre; pero reconoció que hace falta mucho que hacer, "hemos alcanzado las metas y objetivos que nos tratamos", pero reconoció que les hace falta aspecto pendiente, como lo es apoyos productivos, debido a los tramites administrativo.


Al ser entrevistada la legisladora coordinadora en el congreso del estado del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), Carmen Iliana Castillo Ávila, "me siento contenta, debido que se lograron grandes objetivos, donde reconozco de manera sincera que nos han faltado hacer algunas cosas, estamos en temporadas donde tendremos que avaluar, lo realizado este año, que está por finalizar, y así poder tomar algunos aspectos pendientes para el siguiente".

 

Recalcó que dentro de los temas que quedaron pendiente, fueron, "tendremos que empujar, un poco más en materia de apoyos de incentivos, proyectos productivos, mismo que no pudieron salir este año, debido que es un poco complicado cumplir todos los requisitos por la regla de operación, mismo que en ocasiones no existe esa facilidad que uno quisiera".

 

Así mismo la legisladora, felicitó al gobernador por el trabajo que está realizando los 365 días, "ha sido un año muy difícil por el tema de inseguridad; si no fuera por estos aspectos, se tendría un gobierno ejemplar, felicitó al gobernador". Por todo el empeño que le ha dedicado al estado de Guerrero, el cual siempre ha tenido el deseo de sacar adelante al estado de Guerrero en todos los rubros.

 

A pregunta expresa, desea participar como candidata a la alcaldía de Tecoanapa, "estamos en tiempo próximos de elecciones, nos hemos reunidos a dialogar, con la dirigencia; les he dicho a la dirigencia que, si en algo les puedo servir más adelante, donde crean que puedo desarrollar los trabajos que me encomienden, su servidora estará para sacarlo adelante".

 

Al ser la mencionada en el municipio de Tecoanapa, como una de las populares, como posible candidata del partido PVEM a la alcaldía, "creo que es la voz del pueblo, la gente quiere que sea su abandera, sin embargo, hay que esperar los tiempos, que dicen nuestra dirigencia; les quiero decir de manera responsable, estoy para participar en cualquier trabajo, que me encomiende el partido". Sin embargo, si la dirigencia PVEM, les dice que va como candidata a la presidencia municipal de Tecoanapa, "si ellos como dirigencia asignan eso, aceptaré", afirmó.

 

En relación, a un tema muy complejo que la "ley de seguridad interior", Carmen Iliana Castillo Ávila, opinó, es buena iniciativa, "es una ley que puede beneficiar, donde se podrá contralar parte de la delincuencia; como sociedad es necesario que se apruebe", donde lamentó que seguir con el mismo régimen que no está dando resultado, quizás por falta de algunos mecanismos, es necesario un cambio de estrategia, eso es bueno.

 

Por eso confía en los cambios, "eso es bueno donde se vayan aplicando otro tipo de política, con el afán de controlar sobre todo la inseguridad, que existe en todo el país". Y como legisladora dentro del congreso, ha llevado a tribuna varios exhortos e iniciativa, todo encaminado para ayudar al estado de Guerrero, "felicitó a todas las fracciones parlamentarias de este congreso, que hemos tenido a bien de ir de la mano con algunas iniciativas, donde se trata de sacar los mejor, por el bien de la entidad".

 

Por último, en su mensaje que mandó a la población de su distrito que representa que es Juan R Escudero, San Marcos y Tecoanapa, felicitó primeramente por ser días de estar con la familia, donde la paz cobije sus hogares, "son tiempo de reflexiones, de analizar y avaluar, además de reconstrucción; la familia son la base fundamental de la sociedad", dijo que, como deseo personal, "ojalá hayan cumplido todas sus metas, que se hayan trazados", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios