Gallery

header ads

Estudiantes de la UPN por tercera vez bloquean la carretera federal Tlapa-Puebla

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de diciembre de 2017.- Por tercera ocasión, docentes y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) salieron a la calle este lunes, para protestar en la carretera federal Tlapa-Puebla y exigirle a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les paguen las prácticas de campo que se les adeuda, becas, mantenimiento y equipo de cómputo para su institución.

Ayer el bloque inicio alrededor de las 9: 00 horas, donde un grupo aproximado de 50 estudiantes llegó a una de las salidas de Tlapa y cerraron el paso a los automovilistas.

Nuevamente docentes y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) salieron a la calle ayer por la mañana para protestar y bloquear la carretera federal Tlapa-Puebla y exigirle a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les paguen los viáticos correspondientes a las prácticas de campo que se les adeuda, así como becas, mantenimiento y equipo de cómputo para su institución.

Por tercera ocasión, docentes y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se manifestaron en contra de la falta de atención de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del gobierno del estado, quienes se han negado rotundamente a darle solución a su pliego petitorio, a pesar de que se han dado ya tres reuniones, pero sin resultados positivos, ya que lo que exigen los inconformes es ser escuchados y atendidos.

Los alumnos,  encabezados por Bonifacio Rojas López docente de la UPN, además de la protesta y bloquearon por igual;  también llevaron a cabo acciones de boteo en la carretera federal que conduce al estado de Puebla, justo en el punto conocido como "El Cristo del Camino".

Donde informaron que decidieron realizar este bloqueo con la finalidad de recabar fondos para continuar con su lucha, en busca de ser escuchados por las autoridades educativas.

Por último la  protesta y bloqueo a la carretera federal Tlapa-Puebla, dijeron que  será de manera indefinida, hasta que se presenten las autoridades del gobierno del estado, o bien las de la Secretaría de Educación (SEG) para que les den una solución definitiva al pago de viáticos para la realización de sus prácticas profesionales, ya que les adeudan ya varios meses y esto afecta también el proceso educativa que mantienen, ya que de no poder continuar con estas actividades, podrían perder el ciclo escolar, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios