Gallery

header ads

Es innegable, el repunte de violencia en la capital: Jesús Tejeda Vargas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de diciembre del 2017.-Alcalde capitalino, Jesús Tejeda Vargas, reconoció que es innegable la violencia en la capital, luego del asesinato de cuatro personas en una velación de la Virgen de Guadalupe, por lo cual consideró necesaria la ayuda de la federación aplicando los protocolos de los anillos de seguridad.

Luego adelantó que ya pidió al gobierno del estado un anticipo de 20 millones de pesos, "el gobierno del estado, siempre ha sido bien solidario con el municipio", y que los pagos a los trabajadores, se realizarán en tiempo y forma; mismo que se ha reunido con los sindicatos y han existido acuerdo con el afán de trabajar por el bien del municipio.

A pregunta expresa, en relación a los asesinatos de ayer, respondió, que es innegable el repunte de violencia en la capital, luego del asesinato de cuatro personas en una velación de la Virgen de Guadalupe, mismo que es necesaria la ayuda de la federación. Además, dijo que se van a seguir llevando a cabo los anillos de inseguridad, lo que han propuesto los empresarios "la inseguridad, es muy innegable" la violencia, recalco.

Reconoció el hecho donde se dio dos asesinados y dos heridos, mismos que murieron al ser atendidos en el hospital. Se defendió al decir que el municipio realiza su trabajo en materia de seguridad y se desarrollan estrategias, pero que es necesario cambiar de estrategia de seguridad. "Hacemos el llamado al gobierno federal para que ayude al municipio y al estado, es una tarea que es difícil, pero si nos ayudan podemos en un momento dado brindar seguridad a la ciudadanía".

Por otra parte, en relación de las protesta de los trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal, donde exigen la destitución del responsable de esa dependencia Pablo Antonio Astudillo Navarrete, Tejeda Vargas respondió, que no era viable hacerlo y justificó que el encargado de la dependencia y que son los trabajadores  no quieren cumplir, lo que se les dice. "Platicamos y dijo que a nadie le gusta que lo ordenen y que lo pongan a trabajar", recalcó.

Así mismo, siguió insistiendo que viva un pendón en armonía y que se tenga un orden en la venta de alcohol. No se trata de ley seca se trata de un exhorto a la convivencia. "Sin tanto alcohol" Mismo que es necesario recuperar la tradición del Paseo del Pendón, que se caracteriza por el desfile de danzas representativas y la sana convivencia familiar, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios