Gallery

header ads

Enero 2018, será uno de los más fríos registrados en Guerrero: SPC

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 07 de Diciembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que de acuerdo a la perspectiva climatológica estacional para la temporada Otoño Invierno 2017 – 2018, se estima que el mes de Enero del próximo año sea considerado como uno de los más fríos, registrados en la entidad.

Al ser entrevistado, Marco Cesar Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, dijo que  base en el resultado de los modelos numéricos de predicción oceanográfica, se anuncia la manifestación del fenómeno climatológico conocido como "La Niña", por lo que se prevé el registro de bajas temperaturas durante los meses de Enero a Marzo del año 2018, condiciones generadas en gran medida por la influencia de los 51 frentes fríos pronosticados para el territorio nacional.

En cuanto al cambio de temperatura vaticinado para la entidad durante el periodo antes expuesto, se pronostica que durante el día la sensación de calor se incrementará debido a la acción de la radiación solar, en especial de la Radiación Ultravioleta (UV) y al poco contenido de vapor de agua en el ambiente; mientras que en el transcurso de la noche prevalecerá la sensación de fresco y/o de frío.

Dichos descensos de temperatura serán favorecidos por la influencia de las masas de aire que impulsen a los frentes frío, clasificados como fuertes y eventualmente moderados. Por lo que se espera que a partir de mediados del mes de febrero del 2018, comiencen a intensificarse los vientos procedentes del océano hacia el interior de tierra, favoreciendo vientos de intensidad moderada y temporalmente fuertes en el transcurso de las tardes y hasta las primeras horas de la noche.

Por último, dijo Climatológicamente, estos vientos se presentan a partir de finales del mes de febrero y hasta mediados del mes de mayo. Cabe recalcar que este parámetro meteorológico influye en los incendios, tanto en zona urbana, rural y forestal, ya que puede sacar de control el fuego que se utiliza en las diferentes actividades de la población, de ahí la importancia de intensificar las medidas preventivas a fin de evitar mayores riesgos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios