Gallery

header ads

EL PRD y el rival más débil en Acapulco

Por Ramiro Solís

El consejo estatal del PRD celebrado este fin de semana dejó en suspenso la determinación del método para seleccionar candidatos a alcaldes en ese partido como en el propio Frente en el que convergen con MC y el PAN y no es para menos tomar todo tipo de precauciones al respecto.
Al parecer los dirigentes de ese partido saben que deben cuidar mucho el mecanismo a determinar para no dar lugar a la intervención de otras fuerzas políticas que saben que de quien sea el candidato dependerá el triunfo o fracaso del proyecto emprendido a nivel nacional para derrotar al PRI e impulsar un nuevo tipo de gobierno, de índole plural, de coalición.
La experiencia ha demostrado que los partidos que competirán contra este Frente, tratarán de influir para que se elija al rival más débil., al más fácil de derrotar en la elección del 2018, para lo cual se opta por ayudarle desde diversos ángulos, ya sea golpeando al más fuerte para debilitarlo o de manera directa, proporcionando dinero, medios, votos, gente para eventos públicos y hasta asesoría, a quien previo acuerdo, se dejará ganar en el proceso electoral.
Y no hay que olvidar que una campaña electoral es en realidad una forma de guerra, donde se utilizan todo tipo de estrategias y tácticas militares tendientes a minimizar al enemigo, para ganarle con un esfuerzo menor.
En el PRD de Acapulco, están preocupados por esta situación, pues comenzaron a registrar claros signos de intromisión en campañas de avasallamiento mediático contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, a quien en el tricolor perciben como el enemigo a vencer, pues se trata de la máxima figura representativa del perredismo guerrerense y una vez que su compañera de corriente Beatriz Mojica Morga ha sido considerada para la primera fórmula al Senado de la República, está en clara posibilidad de optar por luchar por la reelección al frente del gobierno municipal.
Y más allá del manejo de campañas negras en medios de comunicación, los estrategas del PRD municipal observan con recelo el despliegue de publicidad de uno de los aspirantes a abanderar al partido en esta elección; uno que no solo se ha mandado colocar hace meses decenas de costosos espectaculares, recorre las colonias regalando playeras, balones y demás utilitarios de campaña, sin tener un ingreso económico a la vista, ya que casi desde principios de año dejó de ser funcionario del gobierno municipal...pero en cambio se le ha visto muy cerca del responsable de las finanzas del gobierno estatal.
Se sabe que por sus cargos que llegó a desempeñar tanto en el actual gobierno municipal como en en el gobierno del estado anterior logró buenos acercamientos con los alcaldes de entonces, pues manejaba los recursos para los municipios, lo que le representa ahora muy buena relación en casa Guerrero y no sería descabellado pensar que estuviera recibiendo el apoyo necesario, pues como se sabe, el dinero tiene mucho que ver en los triunfos o derrotas electorales, pero también las buenas o malas relaciones con el poder estatal, que tiene un fuerte control sobre la mayoría de los medios de comunicación.
Lo bueno, piensan los estrategas electorales que asesoraron al PRD en las vísperas del proceso, es que esa “ayuda” permite posicionar a un personaje sin duda perredista, lo malo, que tiene tan mala fama, tanto de sus antecedentes por el gusto por el dinero público, como de conductas poco honorables relacionadas con el alcohol, y tan poca presencia en el municipio de Acapulco, que sería el rival más débil, al que el PRI y sus aliados derrotarían con facilidad.
La realidad es que el perredista Víctor Aguirre Alcaide se está posicionando, con ayuda del tricolor o sin ella y que ha establecido acuerdos con buena parte de las corrientes políticas perredistas, lo que le coloca como uno de los favoritos a obtener la candidatura...aunque eso le cueste al PRD perder la joya de la corona. ¿Estarán dispuestos los consejeros del PRD estatal o incluso los nacionales, a perder Acapulco, cuando están ante la posibilidad histórica de mantenerlo y ganar nuevos municipios y distritos dejando la selección de candidato en manos de los jefes de tribu o meterá mano el nacional para evitar la contaminación y elegir al mejor candidato? Habrá que ver.

 xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios