Gallery

header ads

El ex gobernador AAR debe comprobar cómo ejerció recursos financieros durante su mandato


- Él y Rogelio Ortega dejaron fuerte adeudo a la Federación

- Y el INE decidirá si es viable que sea candidato a diputado

Chilpancingo, Gro., diciembre 18 del 2017 (IRZA).- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene pendientes por comprobar recursos del ámbito Federal  ejercidos durante los años que duró en el cargo, dijo Héctor Apreza Patrón, secretario de Finanzas en el gabinete del mandatario Héctor Astudillo Flores.

Esto, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en tanto que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá de determinar si procede o no su candidatura por la diputación federal en Costa Chica, Distrito 08 con cabecera en Ayutla de los Libres.

Dijo que ese adeudo "es como una espada que está pendiendo sobre las Finanzas del estado y espero que podamos encontrar mecanismos para poder pagarlo, pero hasta este momento la postura del Sistema de Administración Tributaria (SAT) es que esos adeudos son institucionales y son responsabilidad del Gobierno del estado, quien debe pagar".

Explicó que ese adeudo ha disminuido en más de mil 200 millones "que han salido de la disminución de participaciones federales y de pagos que hemos venido realizando. Son 7 mil 874 millones de pesos de adeudo al SAT".

Esos adeudos derivaron en responsabilidades de ex servidores públicos de la administración de Ángel Aguirre y de Rogelio Ortega, de acuerdo con la Contraloría y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo Apreza Patrón

Apreza Patrón informó que este mes, entre sueldos, aguinaldos y prestaciones, el Gobierno del estado pagó más de mil 300 millones de pesos: "ya está todo cubierto y la prioridad del gobernador Héctor Astudillo fue cumplir con esas obligaciones a sus trabajadores", y que se está valorando si se atienden las solicitudes de 34 ayuntamientos que requieren de apoyo financiero para que puedan pagar salarios y prestaciones de fin de año, como el aguinaldo.

Respecto al bono por riesgo de trabajo que exigen los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que el fiscal Xavier Olea Peláez y el director de Personal, Jaime Ramírez Solís, ya se reunieron con los trabajadores y llegaron a una serie de acuerdos; no me gusta hacer anuncios porque hay negociaciones y se pueden descomponer, pero va bien el tema". 

Publicar un comentario

0 Comentarios