Gallery

header ads

El crimen organizado, nos piden cuota, luego nos hacen que rentemos sus camiones: CMIC

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro a 14 de diciembre de 2017.-Guilllermo Reyes Vergara, integrante de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, (CMIC), dijo que su sector son víctimas de pago de cuota, por parte del crimen organizado, en las distintas regiones del estado, "la delincuencia ha estado presente en nuestro sector; nos ha tocado que les algunas empresas, la delincuencia obliga dar la cuota".
En conferencia de prensa, integrante de la CMIC, dijeron que, en la entidad, los encargados de ejecución de las obras públicas, cobran a las constructoras un diezmo del 10% del costo total de la obra; por igual, la delincuencia organizada, lo obligan a rentar les maquinaria para que los dejen trabajar.
Lamentó que el gobierno del estado asigna las obras a empresas foráneas y los alcaldes se han convertido en sus enemigos empresariales, debido que, de la noche a la mañana, se convierten en empresarios de construcción, al crear su propia constructora, al ejecutar la obra pública de su municipio.
Guillermo Reyes Vergara dijo que ellos nunca le han pedido el diezmo, pero muchos constructores han señalado que le están pidiendo el 10% a cambio de asignarle las obras. Recalcó, que, a las empresas locales, no les asigna sobras y hacerlo les dejan las más pequeñas.
Y a pesar, de que el gobierno de Héctor Astudillo dio instrucciones de que las empresas locales se les asignaran obra, sin embargo no son incluidas bajo el argumento de que son microempresas no cuentan con capital de trabajo y no son muy susceptibles sistema de financiamiento, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios