Gallery

header ads

Dice Evodio que no le distrae la candidatura al Senado


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2017 (IRZA).- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, expresó su respeto al diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, quien el miércoles recibió el respaldo de 9 de 11 corrientes internas del PRD como aspirante a la primera fórmula al cargo de senador para la elección del 2018.

"A Sebastián lo respeto y siempre lo he respetado. Es un hombre de izquierda y está en su aspiración legítima", dijo el edil este jueves antes de ingresar a la residencia oficial Casa Guerrero a un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo, se negó a precisar si Nueva Mayoría, la corriente política interna que él encabeza al interior del PRD, se sumará al respaldo del también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

"Se sumará a los acuerdos que determinemos a nivel nacional y a nivel local en un planteamiento que fortalezca al partido; la unidad del Frente Ciudadano por México y más allá del Frente, buscar que Guerrero sea bastión importante de un proyecto diferente", dijo.

¿Qué va a hacer Evodio Velázquez?, se le preguntó.

"Evodio es presidente municipal, falta un año de gobierno y estoy trabajando todos los días. No me estoy distrayendo", esquivó.

¿Y realmente puede con todos los ataques que a diario recibe su gobierno?, se le insistió

"Lo he hecho todos los días y lo que no mata engorda, y miren –vuelve la mirada a su estómago-, ¡estoy bien gordito!", bromeó.

Pero agregó que Nueva Mayoría tiene dos aspirantes: Beatriz Mojica Morga y él, aunque matizó que en su caso tiene la responsabilidad de la Alcaldía, pero señaló que esperará  los tiempos que marca la convocatoria para determinar su aspiración.

Cuestionado sobre las acusaciones y señalamientos por actos de corrupción que lanzó en su contra el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el edil perredista dijo que es un acto natural por los tiempos electorales.

"Es natural. Ya inició el proceso electoral y todo mundo quiere proyectores (reflectores) para entrar a la palestra. Lo importante es no dejar de trabajar, no voy a entrar en provocaciones, no voy a distraerme, me defenderé con mi trabajo como siempre lo he hecho", expuso.

Sobre la denuncia penal que presentó la regidora del PAN, Gloria Sierra López, por en su contra por presuntas irregularidades financieras, dijo: "Bienvenidas las denuncias que quieran hacer", pero manifestó que se le hace "raro que temas del 2015 los quiera sacar en 2017, encaminados a la elección", y entonces le respondió: "No voy a caer en su juego, todo lo que quieran hacer en las instancias pertinentes, adelante".

Publicar un comentario

0 Comentarios