Gallery

header ads

Día de protestan trabajadores y maestros y padres contra el ayuntamiento capitalino por incumplimiento

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a  18 de diciembre de 2017.- Día de ayer,  fue de propuestas en la capital del estado, entre docentes, padres de familia, piden  obras ; y trabajadores  del ayuntamiento, el  cual exijan sus pagos el cual fue atrasado por parte del ayuntamiento. Además docentes en  el paso de desnivel protestaron por retrasó, de sus quincenas.

Ayer  por la mañana, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria 30 de Abril protestaron ayer por la mañana en la entrada principal del ayuntamiento capitalino para exigir el cumplimiento adquirido con la anterior administración, ya que la actual, encabezada por el alcalde Jesús Tejeda Vargas, no los ha querido recibir y mucho menos resolver la exigencia de la construcción de una cancha de básquetbol techada, así como la rehabilitación del comedor, ya que los aproximadamente 500 alumnos comen sentados en el suelo, reveló el profesor Víctor Beltoldo de la Cruz.

En entrevista, el representante de los inconformes explicó que la exigencia es que el gobierno municipal cumpla con  la construcción de una cancha de basquetbol techada y  la rehabilitación del comedor del plantel, promesa que les hizo el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena desde el mes de marzo del año pasado.

El grupo de maestros y padres de familia, de aproximadamente unas 50 personas llegaron poco después de las 09:00 horas y de inmediato con mantas y pancartas se colocaron en la puerta principal del ayuntamiento capitalino cerrando el paso y la salida a todas las personas, por lo que los inconformes, advirtieron que no ser escuchados y atendidos, se moverán y radicalizarán sus protestas.

Sostuvo que desde el año 2004 han venido exigiendo la construcción y techado de una cancha de básquetbol, así como la rehabilitación del comedor porque los poco más de 550 alumnos que asisten a clases comen sentados en el piso del patio de la escuela.

Ante esta situación, revelaron que han insistido desde la administración anterior con las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero solamente les dan largas, sin atender su demanda, por lo que decidieron realizar esta protesta y toma del ayuntamiento capitalino para hacerse escuchar y que les resuelvan sus peticiones.

En su intervención Beltoldo de la Cruz aseguró que el año pasado lograron un acuerdo favorable con el entonces presidente municipal Marco Leyva Mena, y hace cuatro meses se entregó el documento oficial al gobierno local, donde se comprometía a la construcción; por ello, dijo: "Salimos a manifestarnos y a recordarle a la administración municipal actual que en el ejercicio fiscal 2018, se contemple a la Escuela Primaria 30 de Abril, en la que estudian poco más de 500 alumnos, así como también cuenta con una planilla de  niños 20 maestros y trabajadores".

Por otra parte, trabajadores del ayuntamiento capitalino protestaron y bloquearon la mañana de ayer la avenida Juan N. Alvarez y la calle Morelos, ubicadas justo en el centro de Chilpancingo para demandar a las autoridades del ayuntamiento capitalino la entrega de los respectivos aguinaldos para aproximadamente 200 empleados sindicalizados, mismos que están integrados al Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), informó José Natividad Adame Martínez, secretario general de la Sección 28 del SUSPEG

Al ser entrevistado, José Natividad Adame Martínez secretario general de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), explicó que ya les pagaron las dos quincenas de diciembre, pero que el aguinaldo lo debieron de haber cobrado desde el pasado viernes quince, pero hasta la fecha no se los han depositado, motivo por el cual decidieron realizar esta protesta y bloqueo en pleno centro de Chilpancingo.

Sostuvo que desde la semana pasada el ayuntamiento les viene dando largas al asunto del pago de este derecho laboral, que debe cumplirse del 15 al 20 de diciembre de cada año.

Manifestó que son alrededor de dos mil trabajadores los afectados, mismos que no han podido cobrar su respectivo pagado del aguinaldo, a pesar de que ya salieron todos los trabajadores de vacaciones.

La protesta y bloqueo inició desde las 10:00 horas y no fue sino hasta las 15:00 horas cuando funcionarios del ayuntamiento capitalino, encabezados por el director de Asuntos Políticos del ayuntamiento capitalino les informaron a los trabajadores inconformes que por la tarde se les iba a depositar lo correspondiente a sus aguinaldos, propuesta que aceptaron y fue entonces que decidieron terminar con su movilización, no sin antes advertir que si los volvía a engañas, o no les cumplían, retomarían sus protesta y las radicalizarían para ser escuchados y atendidos por el propio alcalde Jesús Tejeda Vargas.


Publicar un comentario

0 Comentarios