Gallery

header ads

“Defenderé los derechos de mis agremiados”: Ofelio Martínez Llanes secretario general STAUAG

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 20 de diciembre de 2017.- "Seré un dirigente que defienda a capa y espada, los derechos de los trabajadores, que conforman este sindicato, el cual ha sido uno de los pilares de la UAG y eso origina para que esta institución se mantenga como una de las mejores universidades del país", dijo Ofelio Martínez Llanes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).

 

Luego que ayer en Acapulco de Juárez, Ofelio Martínez Llanes tomará protesta como secretario general por cuatro años en la dirigencia del STAUAG, recalcó que actualmente se encuentra ante a un estado fallido, "todos nos sentimos indefensos. El estado ha sido rebasado totalmente". Donde es necesario aplicar nuevos protocolos, que les permitan tener seguridad y estar seguro.

 

Al ser entrevistado vía telefónica, Ofelio Martínez Llanes, actual secretario general del STAUAG, exigió justicia por los asesinatos de los universitarios, tanto de maestros y alumnos, pero también pidió a las autoridades para que esclarezcan los asesinatos responsabilidad, aunque señaló: "Estamos en un estado fallido, no hay, todos nos sentimos indefensos. El estado ha sido rebasado totalmente". Indicó que le es claro que tienen que buscar protocolos que "nos permitan auto defendernos, auto cuidarnos".

 

Así mismo, dijo que su triunfo fue contundente con más de 2 mil 300, donde agradeció el voto a los sindicalizados, así como a los que se abstuvieron, debido que eso legaliza la elección con el simple hecho de ir a votar. Y que el "sindicato se fortalece cada día, mas, pero las opiniones, deben ser respetuosas porque de esa manera, se avanza.

 

 Los compañeros que tienen otras ideas: están abiertas las puertas de este sindicato, pero con respeto y que sean respetuoso de la mayoría. "Llamó a la unidad, por el bien del sindicato.

 

Señaló que se dio una "elección histórica en el sindicato", pues de 2 mil 500 en el padrón, votaron 2 mil 336, lo que significa que más del 93 por ciento acudió a las urnas y eso fortalece la vida sindical. Dijo, "vamos a lograr la consolidación académica, hemos buscado la unidad de los sindicalizados, en donde se han logrado muchas cosas en beneficio de los trabajadores académicos". Recordó que en sus primeros cuatros años, se lograron cosas, que nunca antes se había visto, tal es el caso de la transparencia en el manejo del recurso.

 

Recalco que, durante su primer periodo como secretario general, se basificaron y se dieron re categorizaciones a varios docentes, "algunos tenían más de 20 años trabajando y no se les daba re categorizaciones". Subrayó que, "nuestra propuesta, seguir consolidando la transparencia y el manejo de los recursos, en la asignación de los beneficios y poder buscar la institucionalización del sindicato; y además poder defender el empleo y el salario, ver la posibilidad de lograr los 90 días de aguinaldo para los trabajadores".

 

Dijo que se va seguir luchando por el pago de la antigüedad real de los trabajadores, "no quitamos, el dedo del renglón la discusión del ISR, mismo que no sea aplicado a los trabajadores", que es una agenda que se encuentra pendiente y se va a discutir los primeros días del próximo año del 2018.

 

Refrendó, que se respete los estatutos, "nos comprometimos a institucionalizar al sindicato, donde se pueda fortalecer este aspecto; y que va luchar a favor de la defensa del empleo y del salario de los sindicalizado, sobre todo en estos momentos críticos de los problemas socioeconómicos del país y del mundo; otra cuestión, "luchar por los 90 días de aguinaldo, el cual ha sido una lucha histórica que han tenidos los trabajadores desde hace 40 años de su fundación como sindicato".

 

 Y que van a seguir exigiendo antes las instancias correspondientes que sea una sola zona salarial única en todo el estado de guerrero, "que sea un solo sueldo en todo el estado, sin distingo de regiones, paras que estemos en una sola condición en los pagos, esas son las cuestiones fundamentales, por lo que este sindicato, va luchar".

 

Añadió que como secretario general del STAUAG, tiene el compromiso de seguir consolidando un buen sindicato que defienda los intereses de los trabajadores, "donde todas las demandas sean atendidas, mismo que hacen faltas algunas situaciones, pero se tiene que luchar para lograrlo.

 

Por último, que, si es posible, "podemos salir a las calles en coordinación con el rector Javier Saldaña Almazán para exigir a la federación mayor recurso, así tener a salvo nuestra universidad", y que la STAUAG, siempre ha sido un sindicato de lucha y que por ahora se reorientaran de manera más unida, para exigir las demandas que presenten los trabajadores, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios