Gallery

header ads

Declaraciones de AMLO respecto la delincuencia, “desafortunadas”, señala Héctor Astudillo Flores


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró "desafortunada" la declaración del virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de ofrecer amnistía a delincuentes y líderes de carteles del narcotráfico, en caso de ganar la elección del 2018.

Aunque anunció que será respetuoso de las propuestas que emitan los candidatos a la Presidencia de la República, soltó: "Me parece que la propuesta (de AMLO), hasta el propio análisis es incorrecto; es una declaración desafortunada".

En la cabecera municipal de Quechultenango, región Centro, durante su tercer día de gira por Guerrero, AMLO adelantó que en caso de ganar la Presidencia explorará todas las posibilidades para garantizar la seguridad pública y la paz social.

Sobre la amnistía para líderes de los cárteles, AMLO opinó: "Lo estoy analizando, (porque) se trata de garantizar la paz y la tranquilidad".

Sobre su encuentro del sábado con José Antonio Meade Kuribreña, quien se registró como único precandidato del PRI a la Presidencia, Astudillo dijo que fueron convocados todos los gobernadores de ese partido.

"Conversamos con él y le dimos nuestros puntos de vistas sobre la situación del país, especialmente; eso fue todo, no hay más", dijo este lunes al encabezar el homenaje a la Bandera Nacional en Palacio de Gobierno.

 

Respaldo a Ley de Seguridad Interior

 

El mandatario reiteró su respaldo a la iniciativa de Ley de Seguridad Interior que aprobó la Cámara de Diputados y que turnó al Senado de la República para su respectiva aprobación, en su caso.

Aunque destacó que hay "opiniones encontradas" en relación a la propuesta, agregó que "hay muchas personas que exigen más" de las fuerzas armadas que han participado en el combate a la inseguridad.

"Yo creo que son más las (personas) que están a favor, entre ellas el gobernador (Héctor Astudillo Flores) que fue impulsor, igual que todos los gobernadores, para que esta nueva ley avanzara", dijo.

Sobre el aumento de los homicidios dolosos en este 2017, Astudillo informó que por eso es necesario aumentar la fuerza operativa en las calles para disminuir la incidencia delictiva, como el robo de vehículos.

Cuestionado sobre el conflicto laboral en la empresa minera "Media Luna", en el municipio de Cocula, el gobernador anunció una reunión para este martes en Acapulco, la cual será encabezada por el secretario federal del Trabajo, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Es un problema que a todos nos tiene preocupados y ocupados, que lamentablemente un conflicto de carácter laboral haya llevado a la mina a una situación que a todos nos preocupa y que esperamos que pronto se resuelva", dijo.

 

Vacaciones, a partir del 15 de diciembre

 

En su mensaje, durante el homenaje de este lunes, el gobernador informó que a partir del 15 de diciembre iniciará el periodo vacacional decembrino y garantizó el pago puntual de las prestaciones de fin de año para todos los trabajadores al servicio del Estado.

"Vamos a pagar en tiempo y forma a todos y cada uno de los colaboradores todas las prestaciones que normalmente se pagan, del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, de la Policía del Estado, por supuesto los maestros", indicó.

A sus colaboradores y personal de la administración central les deseó que este diciembre esté "lleno de afecto, de buen sentimiento", pero también les pidió que utilicen para bien el periodo vacacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios