Gallery

header ads

CONTINUARÁ EL DESCENSO DE LOS VALORES DE TEMPERATURA EN GUERRERO POR FRENTE FRÍO NÚMERO 13

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 05 de diciembre de 2017.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé para las próximas horas condiciones de cielo medio nublado, y que continúe el descenso de los valores de temperaturas en las siete regiones de la entidad, debido al frente frío número 13 y su masa de aire que lo acompaña, por lo que le pide extremar precauciones a la población.

Al ser entrevistado, Marco Cesar Mayares Salvador,  adelantó que espera que dichos sistemas meteorológicos tenga influencia en el Estado de Guerrero en las próximas 24 horas, favoreciendo el descenso de los valores de temperaturas así como vientos moderados y ocasionalmente fuertes en las zonas altas de las regiones Norte, Centro y Montaña.

Por eso recomienda a la población extremar medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños y personas adultas mayores, que son las más propensas a enfermedades respiratorias.

Los máximos valores de temperatura para las próximas horas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, en contraste, el termómetro puede descender hasta los 14 grados Celsius en algunas zonas del estado.

 El cual recomendó temporada de frío, la Secretaría de Protección Civil sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

Por igual se puede, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria. Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.


Publicar un comentario

0 Comentarios