Gallery

header ads

Bloquean padres de familia de las comunidades de El Coyul y Tierra Colorada la avenida Del sol

Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., a 7 de diciembre del 2017.-Padres de familia y maestros de las comunidades de El Coyul, y Tierra Colorada de la zona 056 de preescolar indígena de Mixtecapa, municipio de San Luis Acatlán bloquearon esta mañana la avenida Del Sol, en la colonia Burócratas, justo frente a la puerta dos de la residencia oficial de Casa Guerrero.

Ayer por la mañana, padres de familia y maestros de las comunidades de El Coyul, y Tierra Colorada de la zona 056 de preescolar indígena de Mixtecapa, municipio de San Luis Acatlán bloquearon la avenida Del Sol de la colonia Burócratas, frente a la puerta dos de la residencia oficial de Casa Guerrero, donde exigían el envío de quince maestros para escuelas del nivel preescolar y primaria de dichas comunidades.

Al ser entrevistado, José Bastida Juárez, habitante de San Luis Acatlán, informó que son seis maestros que hacen falta en El Coyul para nivel preescolar y un total de siete faltantes más en Mixtecapa, también de preescolar, así como dos más para nivel de primaria.

Sostuvo que llevan dos ciclos escolares sin maestros y que han hecho solicitudes a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para que les asignen los lugares disponibles, pero han hecho caso omiso, así como también han hecho acto de presencia en las distintas oficinas de dicha dependencia, pero no les resuelven el problema, advirtió.

También dijo que hay maestros que tienen hasta 60 alumnos y eso significa que los salones estén sobresaturados, por ello es imposible tener una educación de calidad para los niños.

Amagó en el bloqueo hasta que las autoridades atiendan sus peticiones y hasta que sean recibidos por alguna autoridad de la Secretaría de Educación para que pueda solucionar este problema, ya que afecta a 90 alumnos, por lo que están toman clases con otros niños en salones prácticamente sobresaturados.

 Los manifestante,  llegaron a la avenida Del Sol poco después de las 10:00 horas y no fue sino hasta las 13:00 horas cuando se presentaron autoridades de Asuntos Políticos del estado y de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), quienes los convencieron de realizar una reunión con el titular de esta última dependencia para tratar el asunto directamente con el titular, quien les daría algunas opciones para el envío de maestros a dichas comunidades.

Luego de la  propuesta, los habitantes de Tierra Colorada, analizaron y luego de varios minutos, decidieron aceptar la invitación al diálogo, por lo que dieron por terminada su protesta y bloqueo y regresaron a sus lugares de origen, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios