Gallery

header ads

Azotan heladas el municipio de Metlatónoc; demandan ayuda

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).- Las bajas temperaturas de los últimos días provocaron heladas en el municipio de Metlatónoc, en la parte alta de la región de la Montaña, y provocaron daños severos en cultivos  y enfermedades respiratorias en centenares de indígenas.

El clima gélido que se ha sentido en gran parte de la geografía estatal se ha acentuado en esa zona, y vecinos Metlatónoc reportaron vía redes sociales heladas el lunes y martes.

Lucio Vitervo Hernández, habitante de esa cabecera municipal, solicitó la intervención de Protección Civil del estado para que distribuya de manera emergente ropa y cobijas para mitigar el frío.

También para que se atienda a centenares de familias en condición de pobreza extrema.

Dio a conocer que los cultivos de plátano, ejote, maíz, fríjol y calabaza resultaron severamente dañados por las heladas, por lo que consideró que las autoridades estatales deben de implementar un programa emergente de alimentación.

Refirió que hasta este miércoles continuaban las bajas temperaturas e hizo un llamado a la solidaridad de las personas, para que envíen ayuda alimentaria, sarapes y ropa térmica. (www.agenciairza.com)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios