viernes, 1 de diciembre de 2017

Atentan contra la ex procuradora Martha Elba Garzón Bernal, en pleno centro de Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,   Gro., a 1 de diciembre del 2017.-La ex procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, resultó herida de bala, donde un par de hombres intentaron robar la camioneta en la que se transportaba, así lo dijo el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

La ex procuradora de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, resultó herida de bala cuando un par de sujetos le intentaron robar la camioneta en la que se transportaba, alrededor del mediodía de este viernes.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que de acuerdo con las primeras pesquisas  de la Policía Ministerial y de la Policía del Estado,  criminóloga viajaba a bordo de una camioneta Mazda gris y en la esquina que hacen las calles de Abasolo y Amado Nervo, dos hombres jóvenes la interceptaron para intentar robar la unidad oponiéndose al atraco.

Donde uno de los delincuentes sacó una pistola calibre .22 y le disparó a la abogada, para enseguida huir con rumbo desconocido.  Garzon Bernal fue trasladada de inmediato a un hospital privado donde recibe atención médica.

Álvarez Heredia añadió que en estos momentos el nosocomio donde es atendida la ex funcionaria es resguardado por elementos de la Policía del Estado.

Ya de acuerdo con el Fiscal Xavier Olea Peláez, Garzon Bernal recibió una bala por la espalda y está siendo intervenida para extraerle una esquirla.

Dijo que diferentes corporaciones policiacas desplegaron un operativo en la capital para localizar y detener a los agresores de la ex procuradora.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado dos sujetos intentaron robar la unidad en la que se transportaba la ex procuradora. Los ocupantes se opusieron al robo e intentaron escapar. Acto seguido, los agresores dispararon con una pistola calibre .22 que impactó en el vidrio de la parte de atrás.

La bala se fragmentó y una esquirla penetró por la espalda de la víctima, que está siendo extraída por los médicos en un nosocomio privado, concluyó.