Gallery

header ads

Ante el desamparo oficial, alumnos de la UPN “botean” en la carretera


 

Tlapa, Gro., diciembre 8 de 2017 (IRZA).- Unos 30 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) cumplieron este viernes dos días "boteando" en la carretera interestatal Tlapa-Chilapa, para costearse las prácticas que necesitan.

Desde el jueves iniciaron el "boteo" en el punto conocido como puente Ahuatepec, solicitando a conductores de autos privados y del transporte público su cooperación para sus prácticas y para poder viajar a los pueblos donde realizan su servicio social.

Señalaron que el gobierno estatal se comprometió a brindarles apoyo económico para realizar sus prácticas profesionales en los centros educativos que se encuentran en los pueblos más apartados de esta cabecera municipal, pero acusaron que les han retenido el apoyo prometido, por lo que tuvieron que salir a solicitar la cooperación, debido a que tienen que realizar sus prácticas y el periodo vacacional inicia el día 15 próximo.

El alumno Abel Mayo Santos aseveró que las autoridades educativas estatales se han negado a entregarles el recurso, a pesar de que han asistido a Chilpancingo a solicitarlo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios